LA PRIMERA VEZ

plantilla85_86

plantilla1ª_cuadros

LA PRIMERA VEZ

En la vida solo hay una primera vez para las cosas que te suceden, es algo irrepetible y cuando las personas tenemos consciencia de ello es nuestra obligación disfrutarlas. En el Cristo Atlético esta temporada está llena de primeras veces, la primera vez que hemos sido líderes de la competición, la primera vez que hemos logrado el título honorífico de campeones de invierno y sobre todo la primera vez que nos clasificamos en cuarto lugar en la tercera división y la primera vez que vamos a disputar un Play OFF de ascenso a 2ªB.

Pero para que todo esto se haya producido también hubo una primera vez y esta fue en la temporada 85/86, la primera vez que el Cristo Atlético competía en categoría federada y que se fundaba el club.

Anteriormente y como origen, un modesto equipo de futbol llamado Bar Köln se inscribía en pequeñas competiciones de empresas o campeonatos del patronato municipal y que dado su buen hacer en las competiciones decidieron dar un paso mas y el 1 de Junio de 1985 decidieron fundar el equipo del barrio, el Cristo Atlético que se inscribiría posteriormente en la que fue la primera competición federada del club, lo que se denominaba en aquel entonces la “Segunda Regional Provincial” y en la cual el equipo se proclamó vencedor.

Los inicios fueron duros, tres largos meses duró acondicionar el campo vecinal ahora conocido como “El Otero”, quitando piedras y hierbas a mano y con múltiples problemas pero con la incondicional ayuda de la asociación de vecinos y del Excmo. Ayuntamiento que aportó la arena, de considerable valor.

Hoy el Cristo Atlético quiere reconocer que para esta primera vez de un play off del equipo hubo realmente una primera vez sin la cual hoy no estaríamos aquí y vamos a homenajear a la primera plantilla que formo el club en esa temporada 85/86 dándoles una caluroso aplauso y realizando el saque de honor en nuestro primer partido en casa del Play Off.

Esta primera plantilla tenía como componentes:

Porteros:

Jose L. Gonzalez, Javier Negrete, Emilio Gonzalez

Defensas:

Carlos Martin, Carlos Aguado, Francisco Martin, Antonio Ortega, Jose L. Marcos, Felix Diez, Carlos de Bustos.

Medios:

Antonio Ayarza, Antonio Gonzalez, Jose Juárez, Carlos Soto, Andrés Herrero, Juan J. Martínez

Delanteros:

Manuel Ortega, Jose M. Vicente, Dionisio Zorrilla, Lucio Aguado.

Entrenador:

Valentín Cebrián, Juan Carbajal y Juan J. Martínez.

La directiva la componían:

Presidente: Jose Mª Vicente

Vicepresidente: Jose A. Pérez

Secretario: Matías Albillo

Vocales: Julián Mena y Juan Carbajal

 

En el presente con un club mas asentado con sentimiento palentino y que quiere llevar el nombre de Palencia y del Cristo con orgullo queremos dar  las gracias a todos los que apostaron por este club en sus inicios porque por su buen hacer ahora el club disfrutará de su primer play off para competir por el ascenso a 2ªB, puede que lo logremos o puede que no pero lo vamos a disputar porque otra primera vez  puede estar a la vuelta de la esquina.

Vamos Cristo!!!