A dar la “campanada”

25440091_1589100564469563_1183322465157276123_o

El año llega a su fin, y la primera vuelta de la presente campaña está a punto de finalizar. El Palencia Cristo Atlético cierra un gran año con alegrías y emociones, donde se pudo lograr el pase a la final de la fase de ascenso a Segunda División B, pero una pena máxima lo decidió todo. Mañana nos visita el CD Bupolsa, un equipo que viene de menos a más y que quiere meterse en la lucha por el Play-Off. En cambio, los palentinos quieren acabar el año con buen sabor de boca, tras la derrota del pasado sábado ante el Atlético Astorga.

La semana pasada, el equipo de Jonathan Prado cayó por la mínima en tierras leonesas, ante un Atlético Astorga que le costó superar a un Palencia Cristo bien plantado en el césped de La Eragudina. El partido en líneas generales fue bastante parejo, donde ninguno de los ambos conjuntos conseguía sorprender al rival. Los palentinos plantearon bien el partido, jugando de tú a tú al Atlético Astorga, consiguiendo una defensa férrea. Tras una buena primera parte de los nuestros, ambos equipos se fueron al descanso con tablas en el marcador. Tras la reanudación, los maragatos consiguen adelantarse por medio de Diego García, lo que suponía que el Cristo tendría que remar contracorriente durante el resto de partido. Tras el gol, los palentinos se repusieron del duro golpe, pero no lo suficiente para darle la vuelta al partido. Pese a la derrota, se vio un equipo que ha logrado obtener una defensa fuerte y que no se achanta ante un equipo de arriba.

Nuestro rival, el CD Bupolsa, ganó (5-0) al Atlético Tordesillas, en un partido en el que la superioridad burgalesa fue claramente obstensible. El equipo burgalés con el resultado anterior logró romper una mala racha y llega a La Balastera con las intenciones de lograr la victoria y seguir escalando puestos en la clasificación. En la tabla clasificatoria lo situamos en la décimotercera posición con 22 puntos en su casillero. Entre sus filas podemos destacar jugadores de calidad como Guti, la pasada semana logró un hat-trick ante el Atlético Tordesillas, por lo tanto, un jugador a tener en cuenta si se quiere evitar sufrir peligro.

Último partido del año en La Balastera, ante el CD Bupolsa, a las 16:15 horas, cuyo arbitraje recaerá en Javier Muriel Isidro.

#VamosCristo