A LOS SOCIOS Y AFICIONADOS……PREVIO CAMPAÑA DE SOCIOS 20-21

Cada día sois más los que nos estáis preguntando por la campaña de socios, vaya por delante nuestro agradecimiento a vuestro interés e implicación y desde la directiva os queremos comunicar que  estamos a punto de hacerla pública pero no sin antes tener unas reflexiones al respecto de la misma y aclarando que si bien no se han dado las circunstancias de aprobar los precios de la misma, en la tradicional y obligatoria asamblea, la haremos igualmente confiando en la buena fe e inquietud de muchos de nuestros socios y abonados que nos han reclamado querer renovar su condición de socio por varios medios.

Se podría resumir esta reflexión en que en el fútbol modesto los clubes como es el caso del nuestro se debieran sostener económicamente en gran parte por el ingreso de cuotas sociales y entradas.

Podríamos agregar que al aporte de socios y aficionados, para llegar a tener unos buenos ingresos de marketing, sponsors e instituciones el club debería tener buena imagen, estar ordenado y una masa societaria muy numerosa y fiel.

También hay que resaltar que la gestión en un club es tan importante como en una empresa y muchas veces por el espíritu deportivo de la organización, se pierde la perspectiva y la importancia de hacer las cosas bien. 

La importancia de ser socio del club de tu ciudad, no es sólo en lo económico, sino también en el compromiso de involucrarse a todo lo referido a la institución. Una junta directiva no es dueña de un club, sobre todas las cosas estará siempre el club, su historia, sus compromisos, títulos, jugadores, directores técnicos y buenos dirigentes entre otras cosas. Los socios deben actuar como garantes de la vida de su club (sugerir, opinar, preguntar y votar a favor o en contra sobre ciertas decisiones importantes que quieran imponer los dirigentes de turno). En un club el tiempo pasa y con el mil situaciones y personas, pero el socio siempre tiene que estar y el aficionado hacerse socio para que cada vez seamos más y el club no dependa de factores externos. Sólo cuando no se obtenga una gran respuesta social es cuando un club debe pensar en otras formas de asociación para su supervivencia, cuando esta última se vea en peligro.

Pero hay algo que no puede cambiar, y es la pasión, algo que cobra especial importancia en estos días, donde el fútbol necesita más que nunca por culpa de la pandemia de coronavirus, a su masa social y a su afición. 

En esta oportunidad la intención de colaborar en la economía del club de manera voluntaria, para quienes puedan sumarse a la misma y deseen colaborar con el Club será de vital importancia en esta nueva temporada. La actualidad de los clubes, sufren por estos días momentos terribles, ante la imposibilidad de que el fútbol pueda desarrollarse con la normalidad habitual. Mermados de ingresos, los socios y abonados son los que han de seguir firmes junto a los clubes para poder afrontar los gastos fijos.

Si bien el dinero que recibe el club por la cuota societaria no alcanza para hacer frente a todas las exigencias económicas, ayuda para paliar muchos compromisos, entre ellos el pago de los gastos generales del club. Los clubes denominados «grandes» tienen otra realidad con respecto a los más modestos, entre los que nos encuadramos, dado que poseen mayor cantidad de socios y todo lo que de ello se deriva.

El que en estos momentos puede pagar la cuota, es importante que acompañe al club, porque el club le va a necesitar. Cada céntimo de las cuotas se destina a mantener al club para sostenerlo de pie, para ser el club que somos y conseguir la grandeza que queremos.

Es importante lo que está pasando y estamos orgullosos de la respuesta de nuestros socios y aficionados.  El Palencia Cristo Atlético será o no  grande, por su gente, por el apoyo de sus paisanos y por la máxima implicación de todos en esta temporada tan difícil.

Llevaremos el nombre de PALENCIA con el máximo orgullo y responsabilidad, lucharemos por defender el nombre de nuestra provincia con honor y entrega cada vez que tengamos la ocasión. SOLO FALTAS TÚ