A por la 12+1

J33_SALMANTINO

El Palencia Cristo Atlético sigue intocable y ya son doce victorias consecutivas las que sitúan al equipo del Otero en segundo lugar. La plantilla de Jonathan Prado está haciendo una temporada histórica, ya que, tras la victoria del pasado sábado ante el SC Uxama se escribió una nueva página para la historia del grupo, siendo el Palencia Cristo el primer club en lograr doce victorias consecutivas en una sola campaña, rompiendo así el récord conseguido por el Burgos CF.

El club del Otero ha logrado la escalofriante cifra 36 puntos conseguidos de 39 posibles en esta segunda vuelta. Sin duda alguna, unos datos propios de un equipo que opta por el ascenso. Además, de cara al partido del domingo, es el tercer mejor anfitrión del grupo octavo, ya que, en La Balastera se han conseguido 34 puntos de 48 posibles (11V, 1E, 4D).

El domingo el equipo palentino recibe al CF Salmantino, un rival directo en la lucha por un puesto en Play-Off, aunque actualmente se encuentran sextos, con 58 puntos, a un sólo punto y con un partido menos. Rival duro de roer el que visita en la jornada dominical al Palencia Cristo Atético en La Balastera.

La pasada semana, el Palencia Cristo logró una victoria que permite estar al equipo capitalino una semana más en puestos de Play-Off, siendo ya tres semanas consecutivas en puestos de fase de ascenso. Los pupilos de Jonathan Prado salieron con las ideas claras al municipal de Burgo de Osma, mantener la posesión y crear peligro por las bandas, apoyándose en Zubi y Adrián Pérez. También, el jugador palentino, Jesús Torres, dispuso de varias ocasiones para desequilibrar el marcador, pero sin suerte. El partido estaba siendo parejo, pero controlado por los de Jonathan Prado. Ninguno de los dos conjuntos lograba crear una ocasión de gol. Así se llegaba al término de la primera parte.

Tras la reanudación, los del Otero salieron más enchufados que los locales, sabiendo que no podían dejar escapar los tres puntos. Los palentinos apretaban, hasta que un córner colgado por Jesús Torres encuentra rematador, Merino, que con un magnífico remate de cabeza ponía a los palentinos por delante. De esta manera, los del Otero se quitaban un peso de encima, pero quedaban 32 minutos por delante. Ocho minutos después del tanto visitante, Calzado recibía la segunda tarjeta amarilla, quedándose el Palencia Cristo con un jugador menos sobre el césped. Tras la expulsión, el Palencia Cristo siguió controlando el encuentro, aunque los locales se despertaron del letargo del gol y crearon ocasiones de peligro aprovechando la superioridad numérica, pero Guillermo despejó cualquier ocasión de peligro. El colegiado pitó el final del encuentro constatando la duodécima victoria consecutiva de los palentinos.

Nuestro rival, el CF Salmantino, no jugó su encuentro frente al Atlético Tordesillas, ya que, varios de sus jugadores disputaban la fase final de la Copa de Regiones de la UEFA, por lo tanto, no jugaron el correspondiente partido de la trigésima-segunda jornada de liga.

En la plantilla del conjunto charro está compuesta por jugadores de calidad y auténtica experiencia en la categoría. Entre ellos encontramos a David Murciego, un delantero magistral y con experiencia en la categoría, que cuenta en su espaldas con más de 250 goles en su casillero. Llegó en el mes de noviembre al conjunto salmantino y lleva 13 dianas que junto a su compañero Sergio Garbán, extremo con desparpajo (9 goles), suman 22 tantos.

El equipo gestionado por Pablo Cortés, ha logrado fuera de “El Helmántico” 29 puntos de 48 posibles (8V, 5E, 3D), siendo el equipo más goleador de la liga con 62 dianas.

El partido se disputará el domingo 8 de abril, a las 18:30 horas en La Balastera. El arbitraje recae en Álvaro Cuesta Revilla.

#VamosCristo 💜