Asaltar “El Montecillo”

J24_ARANDINA

Tras la victoria del pasado domingo ante Unionistas, los chicos de Palencia Cristo Atlético se pusieron manos a la obra para preparar el partido del domingo ante la Arandina en tierras burgalesas. Los palentinos no piensan en otra cosa que no sea ganar en “El Montecillo”, campo complicado, ante un rival que este año aspira a jugar Play-Off, aunque las cosas no les están saliendo como esperaban. Una victoria morada en Aranda de Duero supondría entrar en una buena dinámica, demostrando que el equipo no se conforma con la permanencia y que aspira a algo más.

La pasada semana, el Palencia Cristo logró doblegar al hasta entonces líder, el Unionistas de Salamanca. Un partido en el que los morados supieron leer el partido, consiguiendo de esta manera destronar al líder en un partido muy bueno de los morados. La primera parte, fue más bien pareja, aunque los palentinos dispusieron de 2-3 ocasiones claras de gol para irse al descanso por delante en el luminoso de La Balastera. Entre ellas una ocasión de Ivi, que cruzó demasiado el remate y se fue fuera lamiendo la cepa del palo. Tras la reanudación, los palentinos no bajaron los brazos, al contrario, siguieron insistiendo y lograron el gol que rompía la igualada en el marcador. Zubi, el máximo artillero del equipo, se echó a las espaldas al equipo, logrando regatear hasta 3 defensores charros y con un poco de suerte logró marcar el gol de la victoria morada. Tras el gol, el Palencia Cristo se replegó, saliendo al contraataque. Mientras que el conjunto salmantino, consiguió embotellar al equipo local en su campo, pero una providencial defensa morada, en concreto, Kaká, se consiguió frenar el ataque charro. El conjunto de Jonathan Prado dispuso alguna que otra ocasión para sentenciar el partido, la más clara estuvo en las botas del palentino Jesús Torres, que consiguió escaparse de la defensa rival y prácticamente en uno vs uno contra el portero, falló la ocasión. Tras una buena segunda parte de lo morados se logró derrocar al líder y se siguió escalando en la clasificación.

En frente, nuestro rival, la Arandina, cayó derrotada en “Las Salinas”, ante un Atlético Tordesillas que no levanta el pie del acelerador y arroyó al conjunto burgalés. El partido se caracterizó porque se cerró en los primeros 25 minutos. Los chicos de Santi Sedano de adelantaron en el minuto diez por medio de Borrego, los burgaleses apenas se habían recuperado del gol y el conjunto tordesillano pegó la segunda estacada a la Arandina en el minuto 26 por medio de Roberto Simón. De esta manera, se dejó K.O. a la Arandina que no consiguió dar la vuelta al marcador. Aún así, el conjunto de la ribera del duero, es un equipo peligroso, que pese a estar décimos en la clasificación se han reforzado, con el fin de volver a aspirar a Play-Off. Entre sus filas podemos destacar a Pablo Carmona, el portero vallisoletano, que la pasada temporada jugó en Segunda B defendiendo la elástica del Deportivo Palencia. En el ataque encontramos a Rubiato, otro jugador con experiencia en la categoría, que pondrá su calidad y veteranía sobre el césped del Montecillo.

El último partido que jugó el Palencia Cristo Atlético ante la Arandina en tierras burgalesas, fue el tres de enero de 2015, donde el club palentino cayó derrotado (2-0). El partido se celebrará a las 17:00 en “El Montecillo”, cuyo arbitraje recaerá en Daniel Reinoso Mangas.

#VamosCristo 💜