Dani Burgos a estribor

Se van subiendo pasajeros al barco de la ilusión con destino a nuestra próxima temporada, Dani Burgos se ha apuntado para el viaje y tendrá un lugar preferente en la aleta de estribor, su banda derecha de La Balastera, por donde volveremos a verle la próxima temporada con esas galopadas que le caracterizan, desplegando un bonito fútbol.

Tenemos con la renovación de nuestro lateral derecho una polivalencia en nuestra retaguardia ya que si bien Dani Burgos se acopla de forma natural en el lateral derecho, también lo puede hacer en tareas defensivas como central y eventualmente como lateral izquierdo, posiciones que ya ha ocupado en la pasada temporada y en anteriores temporadas en otros clubs en los que ha militado, entre ellos además jugando como central en algunas ocasiones con la selección amateur de Castilla y León donde consiguió el título de campeón de España en la Fase  de la Copa Regiones UEFA y viajará en breve de nuevo con la Selección de Castilla y León a Alemania para disputar la XI Copa de Regiones UEFA representando a España en el mayor Campeonato de fútbol amateur de Europa con la intención de sumar un título internacional a su palmarés.

Criado en la cantera del fútbol burgalés, llegó a las filas del Palencia Cristo Atlético en la temporada 2016-2017 donde fue pieza clave en la exitosa temporada que nos aupó a disputar nuestra primera fase de ascenso. Volvió la pasada temporada tras un año jugando en el C.D. Bupolsa en su Burgos natal por motivos laborales y será por lo tanto la próxima temporada 19-20 su tercera campaña defendiendo la elástica morada.

En la temporada 2018-2019 ha sido el jugador de la plantilla que más partidos ha disputado, jugando un total de 34 encuentros (2.757 minutos), 31 de ellos como titular y consiguiendo anotar 2 tantos importantes que supusieron victorias del equipo.

Será un buen pasajero para nuestro barco, que poco a poco va tomando tripulantes comprometidos con una misma ilusión.

Dani Burgos en partido ante Júpiter Leonés. Temporada 18-19
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación