Demasiado castigo ante el líder

El Palencia Cristo Atlético cosechó una nueva derrota (1-2) ante el Zamora CF, en un encuentro marcado por la mala suerte morada y la férrea defensa zamorana. Los morados no supieron meterle mano al equipo dirigido por David Movilla, que a través de una sólida defensa mantuvo a raya a los arietes palentinos. La mala fortuna de los palentinos desequilibraron la balanza a favor de los forasteros, primero con el gol en propia puerta de Garci y después por la pena máxima, que a punto estuvo de detener Adriá.

El partido comenzó de la peor manera posible, a los tres minutos de juego el Zamora se adelantó en el luminoso de La Balastera. Garci salió a despejar el centro de David Álvarez con tan mala fortuna que su despeje se coló en su propia portería. Tras el tanto visitante, los de David Movilla se hicieron con el control del esférico, pero sin que se tradujese en generación de peligro. Diez minutos después del primer tanto llegaría la pena máxima a favor de los rojiblancos. En un forcejeo entre Zubi y Carlos Ramos, el jugador zamorano al notar el contacto cayó sobre el área palentina, donde el colegiado determinó que sea acción era merecedora de pena máxima. David Álvarez sería el encargado de transformarlo.

Con el 0-2 en el marcador, se ponía el partido cuesta arriba para los palentinos. Tras el tanto, el encuentro se equilibró y los morados intentaron generar peligro a base de balones largos, pero la sólida defensa rojiblanca frenaba en seco cualquier ocasión de peligro palentina. De esta manera se llegará al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los palentinos salieron más enchufados buscando así el tanto que recortase la distancias en el luminoso. Pese a que los morados quisiesen llevar la iniciativa, las ocasiones más claras de la segunda parte las dispuso el equipo zamorano. Dani Hernández y David Álvarez, dispusieron de dos claras ocasiones para aumentar las distancias, pero erraron en el intento. Los palentinos a través de Alvarito y Herrera, intentaban franquear una defensa visitante que por momentos era imposible de penetrar. En la prolongación, el carcerbero zamorano cometió un penalti sobre Adrián Herrera, que Zubi se encargó de transformar, recortando así distancias en el marcador. Así se llegaría al final del encuentro.

Tras la derrota ante el Zamora CF, el Palencia Cristo Atlético acaba la jornada octavo con 52 puntos. El próximo encuentro que disputarán los morados será el martes 23 de abril ante el CF Briviesca, correspondiente a la jornada 23 aplazado por la nieve.

#VamosCristo 💜 #PALvZAM ⚽

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación