DIEGO GONZÁLEZ añadirá mordiente al Palencia Cristo

Diego González Díaz, “Dieguito” (Santibáñez de Béjar, Salamanca 19/05/1998)) será nuevo jugador del Palencia Cristo Atlético.

El jugador llega a Palencia tras rescindir con Unionistas de Salamanca hace escasas fechas. La dirección deportiva del club ha trabajado mucho en esta incorporación, jugador pretendido por nuestro club ya desde la pasada temporada por nuestro director deportivo, en el que ve una gran proyección y calidad para nuestro equipo.

Diego, es un centrocampista de los que podemos denominar box to box, que aporta mucho trabajo e intensidad en el campo, de los que aprietan, y que además puede encajar perfectamente en varios esquemas de juego ya que también puede aportar mucho en juego exterior como extremo y con desborde en juego ofensivo.

En la temporada y media que ha jugado en Unionistas en 2ªB, el charro ha vestido en 9 partidos oficiales la camiseta blanquinegra y logró dos tantos la pasada campaña en Segunda B ante los filiales del Athletic Club de Bilbao y del CA Osasuna. Llegó a Unionistas procedente de la UD Santa Marta de tercera división, club con el que había logrado además el ascenso a división de honor juvenil. Se formó en la cantera del CD Guijuelo.

La llegada de Diego a nuestro equipo aportará competitividad a la plantilla y una opción mas para Rubén Gala, la trayectoria del jugador y los informes que manejamos de él nos hacen pensar en volver a ver al jugador que deslumbró en el Santa Marta y que ha dejado muchos destellos de su garra en Unionistas cuando ha podido demostrarlo, seguro que en su recuerdo con la camiseta blanquinegra quedará para siempre el encuentro de Copa del Rey ante el Real Madrid donde Diego pudo disfrutar de algunos minutos.

Mucha confía en él y en su trabajo para que pueda seguir demostrando sus buenas condiciones, pero a partir de hoy en La Balastera.

 

HISTORIAL DEPORTIVO

  • 2020/2021 Unionistas  / 2ª B
  • 2019/2020 Unionistas  / 2ª B (Gr 1). 16º
  • 2018/2019 UD Santa Marta  / 3ª División (Gr 8). 13º
  • 2017/2018 UD Santa Marta  / Regional Pref. (Gr B). 3º

Diego en La Balastera, partido vs Unionistas en pretemporada 19-20.