Difícil, pero no imposible

El Palencia Cristo Atlético luchará hasta el final por conseguir una plaza en la fase de ascenso de Segunda División B. Los últimos resultados del equipo han comprometido las posibilidades del equipo para jugar el PlayOff, pero está claro que los chicos bajos las órdenes de Julio César se dejarán hasta la última gota de sudor por montarse en el último tren dirección a la fase de ascenso.

Los morados recibirán el domingo (18:00) al Atlético Astorga. Todo indica a que será un auténtico partidazo, entre dos rivales directos que apurarán sus opciones de clasificación a la fase de ascenso de Segunda División B. Por lo que la tensión y emoción está asegurada.

La semana pasada el Palencia Cristo Atlético caía en tierras segovianas (2-0) ante el CD La Granja. Los palentinos cuajaron uno de los peores partidos de la temporada, cediendo así tres puntos que implican distanciarse de sus rivales directos en la tabla clasificatoria.

En cambio, nuestro rival el Atlético Astorga derrotó con comodidad (4-0) al Atlético Bembibre. El equipo liderado por Miñambres no dio su brazo a torcer ante el conjunto bembibrense. Roberto Puente y el capitán astorgano, Diego Peláez, fueron los encargados de mandar al descanso al Atlético Astorga por encima en el marcador gracias a los tantos marcados en el minuto 15 y 37, respectivamente. El conjunto berciano salió en la segunda parte con otra mentalidad, incluso metiendo miedo en el cuerpo a los aficionados locales que vieron que el conjunto bembibrense pudo recortar distancias en los primeros minutos de la segunda mitad. Pero el conjunto visitante se fue diluyendo y esto fue aprovechado por los maragatos para cerrar el partido. Roberto Puente marcaría desde los 11 metros en el minuto 51. El cuarto y último gol del encuentro se daría al término, un defensor visitante introdujo el esférico dentro de la portería de Ivanildo tras el remate de Ayoub.

El conjunto leonés presenta los siguiente tras 29 jornadas de Liga: 17 victorias, 4 empate y 8 derrotas, de esta manera se sitúan quintos con 55 puntos (58 goles a favor y 28 en contra). Fuera de La Eragudina es un equipo muy fuerte, siendo así el cuarto mejor equipo visitante del grupo (7 victorias, 2 empates y 5 derrotas). Los maragatos suman cinco jornadas sin conocer la derrota. La última fue el pasado 9 de febrero ante el Numancia B (4-1). La plantilla del Atlético Astorga posee jugadores de enorme calidad, el más destacable es Roberto Puente. El ariete maragato es el máximo goleador del Grupo VIII, cuenta en su casillero con 23 goles. En el último encuentro firmó un doblete, constatando que está en un estado de forma excepcional.

El último encuentro disputado entre el Palencia Cristo Atlético y Atlético Astorga fue el pasado 6 de mayo de 2018. El encuentro acabó con tablas (2-2). Los goles morados fueron de Adrián Pérez y Alvarito.

El partido se celebrará el domingo 24 de marzo a las 18:00 horas, en La Nueva Balastera.

¡Recuerda que si no puede acudir al encuentro, se podrá seguir a través de Onda Morada, nuestros compañeros de Acup Radio retransmitirán el encuentro para que no te pierdas nada!

#VamosCristo 💜 #PALvAST ⚽

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación