El Palencia C.A. vuelve a demostrar su poderío ofensivo

El Palencia Cristo Atlético ganó en la tarde del domingo por 4-0 ante el Salamanca B, tres puntos que valen para seguir soñando. Los morados encadenan su segunda victoria consecutiva, donde la efectividad del conjunto palentino macó el partido, como ya hizo en su anterior partido en Tordesillas (1-4). Charaf, Alvarito, Jorge Selles y Juan Fraile fueron los autores de los cuatro goles vividos en la Balastera.

Los primeros minutos de partido estuvieron marcados por el dominio pleno del conjunto local. El filial salmantino trataba de tener la posesión del balón y de jugar en largo, mientras que el Palencia Cristo Atlético salió enchufado sobre el terreno de juego, y no tardarían en adelantarse en el marcador, gracias a su gran acierto de cara a portería. A los dos minutos de juego anotó Charaf de cabeza para empezar de la mejor manera posible, el centrocampista marroquí también anotó en la anterior jornada.

Durante el transcurso de la primera parte, los dirigidos por Rubén Gala se mostraron serios en defensa y letales en ataque. El equipo charro mantenía la posesión, pero con poca creatividad del centro del campo en tareas ofensivas. Miguel apenas participó en los primeros 45 minutos, el guardameta morado solamente se vio en apuros en una juagada ensayada que acabó con un tiro desviado de Alber Martín. Todo gracias a la solvencia defensiva que mostraba la zaga palentina en los balones que colgaban los visitantes.

A mediados de la primera mitad, el Palencia Cristo hizo el 2-0. Charaf volvió a ser protagonista para filtrar un gran pase a Álvaro, el cual se internó en el área rival desde la banda izquierda y finalizó con un gran disparo al palo derecho. En la jugada anterior, Jordi Ferrer tuvo una gran oportunidad solo contra el portero, pero Juan Pablo blocó el balón tras una buena salida.

En el trayecto final de la primera parte llegó una jugada polémica, tras un derribo del guardameta local sobre Jordi, donde el colegiado no vio el posible contacto. Afortunadamente, los palentinos lograron hacer el tercero en una acción a balón parado, Javi Bueno botó un balón desde el borde del área que no desaprovechó Jorge Selles. El jugador de 19 años anotó su primer tanto con la camiseta morada esta temporada.

Tras el descanso, el cuadro dirigido por Pablo Cortés salió con mucho más ímpetu, el cual gozó de muchas más oportunidades que en los anteriores 45’ minutos. El encuentro estuvo mucho más trabado y con demasiadas pausas que dificultaban un juego vistoso. Incluso hubo una pequeña tangana que se saldó con tarjeta amarilla para Alan y Blanco.

La polémica volvió a estar presente en una clara ocasión de gol, Alvarito fue derribado por el portero en un uno contra uno, donde el colegiado no señaló penalti. El atacante local se llevó la tarjeta amarilla por protestar. Los visitantes intentaban dar la vuelta al resultado, y la Balastera apretaba para apoyar a sus jugadores, conscientes de que no se podían escapar los tres puntos. El Salamanca hacía mucho daño por las bandas y en esta segunda mitad, Miguel tuvo mayor protagonismo, tras una gran intervención en la que puso el guante derecho para evitar el primer gol blanquinegro.

En la recta final del partido los morados asediaron el área rival. El cuarto gol se resistía, hasta que apareció por la banda derecha Juan Fraile para protagonizar uno de los mejores goles de la jornada. El jugador aprovechó que el guardameta se encontraba adelantado y con un zapatazo desde fuera del área mató el partido.

Sin tiempo para más, el Palencia Cristo Atlético sellaba una goleada que le permitía sumar tres puntos muy valiosos para acercarse a los equipos de Playoffs. Los de Rubén Gala suman ocho tantos en los últimos dos partidos y se colocan sextos en la clasificación, a diez puntos del Burgos Promesas, equipo que marca los puestos de promoción. El próximo partido que disputaran los nuestros será el 22 de febrero contra la SD Almazán en La Arboleda. ¡Vamos Cristo!

Crónica gentileza: Marcos Allué

Galerías de imágenes del partido: 

GALERIA DE IMÁGENES DEL PARTIDO – JOSE ANTONIO MONTALBÁN

GALERIA DE IMÁGENES DEL PARTIDO – ANDREA MARCOS

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación