El Palencia Cristo Atlético no rebla

IMG_20180309_155659.jpg

El Palencia Cristo Atlético quiere seguir soñando. El equipo capitalino ya suma ocho victorias consecutivas y este domingo buscará ante el Real Burgos la novena victoria para mantenerse en los puestos punteros de la clasificación y seguir soñando, pero con los pies en la tierra.

El equipo liderado por Jonathan Prado ha estado preparando exhaustivamente el partido del domingo ante el Real Burgos, equipo que jugó en Primera División en la temporada 1992-93. El míster recupera a Guillermo tras su sanción por la expulsión en el partido frente a la SD Almazán y como segundo portero estará Francisco, portero del filial.

La semana pasada, el Palencia Cristo ganaba en el Bierzo ante el Atlético Bembibre (1-2). Un partido serio de los palentinos, en el que a los 10 minutos de juego ya lideraban en el marcador (0-2). El primer gol de los morados fue en el minuto 2. Adrián convertía el primer gol de los morados con cierta fortuna. Y el segundo tanto lo conseguía el capitán, Viti, que, desde la frontal del área local, remató de volea y coló el esférico por la mismísima escuadra, sin dar oportunidad alguna al portero bembibrense. El encuentro tras el segundo gol se equilibró, donde ambos conjuntos se repartieron la posesión del balón, pero ninguno llegó con demasiado peligro al área rival.

Tras la reanudación, el equipo local salió con más garra, buscando el gol que recortase distancias en el marcador. El Palencia Cristo dispuso de una ocasión para cerrar el partido en las botas de Zubi, cuyo remate impactó en el palo, perdonando el gol de la sentencia. El equipo rojiblanco no se achantó y siguió buscando el gol, hasta que lo encontró. William Suárez daba esperanzas al equipo local. Pero la zaga morada en los últimos minutos de partido mantuvo la compostura y logró frenar las acometidas locales, logrando así la octava victoria consecutiva que le permite soñar con el Playoff.

En cambio, nuestro rival, el Real Burgos, perdió en San Amaro ante el Atlético Tordesillas por la mínima (0-1). Partido disputado entre dos conjuntos que no especularon con el resultado, pero la pegada del equipo de Santi Sedano sirvió para lograr la victoria. Un tanto del central vallisoletano, Alberto Bayón, sirvió para dar la victoria a los tordesillanos, que no ceden en su lucha por un puesto de Playoff.

Actualmente, en el Real Burgos es colista con 17 puntos en su casillero. Fuera de su feudo, nunca han ganado, logrando tres empates. De esta manera, sólo han logrado 3 puntos de 39 puntos posibles en los 13 partidos que han jugado fuera de su feudo. Pese a estos datos, el Real Burgos es un equipo peligroso, como vimos en el partido de ida, donde los burgaleses se impusieron (4-0) al equipo palentino. Nos visitan este domingo con la idea de ganar a cualquier precio y seguir luchando por salir de los puestos de descenso.

El partido se celebrará el domingo 11 de marzo, en La Balastera, a las 17:00. El arbitraje recaerá en Eder Mallo Fernández.

#VamosCristo 💜