El Palencia Cristo quiere dar un golpe sobre la mesa

IMG_20180323_140318.jpg

El equipo capitalino no rebla y el pasado domingo consiguió la décima victoria consecutiva ante el CD Becerril en el derbi provincial. Victoria de prestigio que sirve para catapultar a los palentinos a los puestos de Play-Off, en concreto a la tercera plaza, aprovechando los pinchazos del CF Salmantino y La Bañeza. El Palencia Cristo quiere dar un golpe sobre la mesa, eso supondría ganar en la tarde del domingo desmostrando que es un serio aspirante a Play-Off y que luchará hasta el final.

La semana pasada, el Palencia Cristo logró doblegar al CD Becerril en el “Mariano Haro” en un partido disputado e incluso en tramos, igualado, pero dos zarpazos de los del Otero, sirvieron para lograr la machada. El primer periodo fue de lo más parejo, ninguno consiguió crear peligro, aunque Diego Gil dispuso de una ocasión para desequilibrar el marcador, pero la defensa morada logró eliminar el peligro.

Con la reanudación de la segunda parte el Palencia Cristo se lanzó a por todas, con la entrada de Torres y Pelayo, lograron dar fluidez al juego. De esta manera, llegarán los goles, primero de Torres de cabeza a centro de Zubi y después Alvarito de libre directo. Dos zarpazos en menos de diez minutos que dejaba al Becerril “casi” K.O. Los locales lograron recortar distancias en el 90, pero llegó el final del partido y el Palencia Cristo lograba asaltar la tercera plaza.

Nuestro rival, La Bañeza, cayó en casa (0-2) ante el Atlético Tordesillas. Los vallisoletanos consiguieron doblegar al conjunto leonés en un partido disputado, pero que se decantó por los chicos liderados por Santiago Sedano. Los goles de Bayón y de Roberto Simón en el primer periodo fueron suficientes para lograr la victoria.

La Bañeza tras esta derrota cae hasta la sexta posición, por este motivo, el partido del domingo es una oportunidad clave para los leoneses para reengancharse en los puestos de PlayOff.

El último encuentro disputado entre el Palencia Cristo y La Bañeza fue el 8 de enero del 2017, donde los palentinos ganaron con goles de Camilo y Javi Bueno.

El partido se celebrará el domingo 25 de marzo, a las 17:00, en La Balastera. Cuyo arbitraje recaerá en Néstor Holgueras Castellanos.

#VamosCristo 💜