El último pase

El último pase

Jesús “Chuchi” Jorques Polanco se despide este próximo domingo de su etapa como jugador de fútbol, camino de los 41 años atesora una longeva carrera en el mundo del fútbol que comenzó en el equipo de su barrio y que la despedirá como él deseaba, y bajo la luz de una promesa a su amigo Eugenio, en el Palencia Cristo Atlético, un equipo que le vio nacer como futbolista y que le verá dar su último pase este próximo domingo.

Chuchi comenzó a jugar a futbol con 8 años en el Cristo Atlético, recién fundado el club, en sus categorías inferiores y manteniéndose hasta los 15 años integrado en el equipo de su barrio desde donde fue a hacer las pruebas con el Real Madrid para recalar en su cantera, cuentan los más veteranos del club que por aquel entonces la imposibilidad de residir en la capital fue lo que no le permitió quedarse en Madrid. Dio el salto a las categorías inferiores del Albacete Balompié que apostó fuerte por él pero la lejanía del hogar le peso mucho y tras dos meses decidió volver a Palencia para recalar en los juveniles del C.F. Palencia y dar el salto a la cantera al año siguiente en las categorías inferiores de la Unión deportiva Salamanca para comenzar una larga trayectoria y viajes en el mundo del fútbol.

Nos comenta Chuchi que su mejor recuerdo en su etapa de formación fue la llamada de la Selección Española Sub16 para una preselección en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, sin duda vestir los colores de La Roja es uno de esos recuerdos que quedarán grabados para siempre.

Sus características personales, con un carácter ganador, temperamento y carisma dentro de los vestuarios y su talento técnico dentro del campo como mediocentro zurdo de corte ofensivo, muy técnico, con exquisito trato de balón, un fenomenal último pase, gran disparo desde fuera del área y un especialistas en libres directos le han llevado a permanecer en activo durante tantas temporadas y a ser siempre un jugador de peso en los equipos en los que ha militado.

Basta ver su currículum deportivo para comprobar su valía:

En todo este tiempo ha conseguido jugar varios PlayOff de ascenso a 2a división(3), otros cuantos de ascenso a 2aB(5), ascensos, campeonatos de liga y disputar la Copa el Rey en varias ocasiones

En una valoración personal del propio jugador le planteamos varias preguntas:

¿Cuál son tus mejores recuerdos en estos años de fútbol?
Dos recuerdos son los que destacan por encima de otros muchos. El primero de ellos ya mencionado anteriormente es la llamada de la selección nacional sub16. El otro de ellos es el partido jugado en La Balastera entre el Palencia y el Real Jaén en los Playoff de ascenso a 2ª división, “recuerdo La Balastera llena de gente y la ciudad arropando al equipo, fue especial pese a la derrota”.
¿Qué valoración haces de tu carrera como futbolista?.- La ilusión por y para el fútbol que siempre he tenido.
¿Qué le pides al futuro?.- Es simple, Salud, es lo único que importa realmente.
¿Tu mejor Gol?.- Tengo 2, no se con cual quedarme, pero hay dos que son especiales, el que marqué en Mendizorroza jugando contra el Alavés, de falta directa, por el rival, el estadio y porque supuso la victoria del Palencia.
El otro lo marque en el estadio de “El Prado” jugando en el Talavera contra el Córdoba y fue un chut desde fuera del área espectacular que supuso el 3-2.
¿Un entrenador de los que has tenido?.- Sin duda alguna Rubén de la Barrera
¿Cuál es tu equipo preferido de fútbol?.- El Real Madrid
¿Cuándo no es fútbol que es lo que te gusta?.- De lo que más disfruto sin duda alguna es del tiempo con mis hijos y con mi mujer esto por encima de todo lo demás, también me gusta jugar al pádel y tomarme unas cañas con una buena conversación rodeado de amigos es otra de las cosas que valoro muchísimo, los amigos de verdad.
Todo llega a su fin, al igual que este pequeño artículo sobre Chuchi, el futbol vivirá este próximo domingo los pases finales como jugador de este carismático futbolista que sin duda seguirá ligado al mundo de la pelota a partir de ahora para ser maestro de conocimientos y experiencias.

Os queremos animar a todos a que acudáis este próximo Domingo a La Balastera para dar un merecido aplauso a un jugador que ha sido carismático, que vive el fútbol palentino y que ha vivido las diferentes camisetas moradas que ha vestido con auténtica pasión, más allá de los piques futbolísticos y que a veces se personalizan más de la cuenta en el deporte creemos que es merecido el reconocimiento a un jugador de casa, su larga trayectoria y compromiso con nuestro fútbol lo merecen.

¿Porqué no nos unimos todos para aplaudir su último pase?

PROMOCIÓN ENCUENTRO DOMINGO 19 DE MAYO 18:00 Horas
PALENCIA CRISTO vs GIMNÁSTICA SEGOVIANA

La directiva del club ha propuesto para este último partido de la temporada y despedida de la afición de su jugador Chuchi Jorques como futbolista en activo un precio especial para acudir al encuentro.

El club rendirá un pequeño reconocimiento al jugador al inicio del partido y al finalizar el encuentro Chuchi ofrecerá una rueda de prensa para despedirse.

Los precios de las entradas para este partido serán de 5 euros en venta anticipada.

La venta anticipada se realizará en:

• Danisa Electrodomésticos (calle levante 33)
Horarios:
-de lunes a viernes: 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas
-sábado: de 10:00 a 14:00 horas

•Bar Noemar (calle padre claret 7)
Horarios:
-de lunes a sábado desde las 9:00 horas hasta las 23:00 horas

Observaciones:
-La venta anticipada se realizará hasta el sábado 18 mayo, en los establecimientos y horarios expuestos.
-El día de partido en taquilla el precio será el habitual de 10 €.
-El pago ha de realizarse en efectivo en el momento de la retirada de las entradas.

#VamosCristo

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación