En la Virgen tenemos que armar el Cristo

Volvemos a la competición tras el parón motivado por la cita de la selección de Castilla y León en la I Fase de la XII Copa de Regiones UEFA donde finalmente los nuestros no lograron pasar a la siguiente fase, allí estuvieron 3 de los nuestros defendiendo la arlequinada, Dani Burgos, Luis Obispo y Alvarito que logró una diana en el último partido frente a la selección de La Rioja.

Pero vamos a lo nuestro y a lo que toca este fin de semana, el “particular derbi” que venimos jugando desde hace temporadas entre la virgen del camino y el Palencia Cristo que a muchos externos a nuestro mundillo les resulta cuando menos gracioso y da lugar a muchos chascarrillos.

Visitaremos Los Dominicos, un campo siempre duro para los rivales, donde La Virgen del Camino se defiende a las mil maravillas, dominador de sus dimensiones y del estado de su césped natural juega sus armas con efectividad. Un equipo que cuenta entre sus filas con jugadores de gran experiencia y trayectoria en categorías superiores como son Porfirio Puente, David Bandera, Alberto Negral o su máximo goleador Igor de Souza (8 goles) además de otros jugadores contrastados como Britez, Esaú o Eriz entre otros. El equipo entrenado por Roberto Carlos (con mas de 500 partidos dirigiendo a La Virgen a lo largo de sus 15 temporadas que lleva en la entidad leonesa) llega a la cita de este sábado clasificado en decimotercera posición con 20 puntos, tan solo a 5 puntos de nuestro equipo y con un bagaje de 22 goles a favor (11 logrados como local) y 31 en contra (11 encajados como local). Jugando en Los Dominicos ha logrado 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas, llega a este encuentro tras caer en su último encuentro ante La Bañeza por 3-0 en La Llanera.

Los Dominicos es un campo en el que en nuestras 8 últimas visitas hemos cosechado 3 derrotas, 3 empates y 2 victorias, un saldo que queremos equilibrar este sábado logrando una nueva victoria que nos ayude a seguir por la senda del triunfo y nos mantenga en una buena dinámica para afrontar lo que queda del mes de diciembre. Conocedores que en La Virgen del Camino hay que trabajar mucho para lograr algo positivo llevamos toda la semana con las pilas cargadas. Rubén Gala no podrá contar aún con Zubi pero el resto de la plantilla estará disponible para la cita.

Nuestro números como visitantes en esta temporada se saldan con 4 victoria y 4 derrotas y un total de 9 goles a favor y 9 en contra lo que nos ha permitido sumar 12 puntos de los 25 con los que contamos en la actualidad.

En el equipo estámos muy mentalizados de la importancia de sumar en este encuentro y tenemos puesto micho trabajo para lograrlo, en la mente están las buenas actuaciones que hemos tenido este mes pasado en Ávila y en Zamora y en general cuando hemos actuado de visitantes logrando siempre un gran juego, en muchas ocasiones se nos han escapado los puntos por detalles y estaremos muy concentrados para corregir los pequeños errores que nos han penalizado.

Les deseamos mucha suerte a los nuestros para este encuentro y mucho ánimo “En la Virgen tenemos que armar el Cristo”

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación