Etapa de transición

El Palencia Cristo Atlético visitará en la tarde del domingo el feudo del Real Ávila, el Adolfo Suárez. El equipo morado volverá a ver al que fuera su entrenador la pasada campaña, Jonathan Prado. Sin duda alguna, el partido de la jornada. Segundo encuentro contra un equipo que está destinado a ocupar los puestos punteros de la clasificación, es cierto que no llegan en su mejor momento, pero es un equipo muy peligroso debido a que tiene una plantilla de enorme calidad.

Los morados llegarán a tierras abulenses tras derrotar por la mínima la pasada jornada al Júpiter Leonés (1-0). Los locales descubrieron el punto débil de los cachorros de la Cultural Leonesa y de esta manera se logró una gran victoria que les permitió alcanzar la quinta posición empatados con el Real Ávila a 16 puntos. Los palentinos se muestran en La Balastera como un equipo fuerte, sólido en defensa y eficaz en el aspecto ofensivo, lo que ha supuesto que ningún equipo en estas ocho jornadas de liga haya conseguido salir de La Balastera con algún punto.

Los pupilos de Pablo Huerga quieren acabar con la mala racha que el equipo posee fuera de su feudo. De 4 partidos disputados fuera de casa se ha logrado una victoria, dos derrotas y un empate, lo que supone 4 puntos de 12 posibles. El equipo morado cuando juega fuera de casa se transforma, esa efectividad palpable en los partidos de La Balastera se disipa y se convierte en ineficacia de cara a portería. En el partido frente al SC Uxama, el equipo dominó y dispuso de múltiples ocasiones para estrenar el marcador, pero el balón no quiso entrar.

Nuestro rival, el Real Ávila no pasó del empate (1-1) ante el Atlético Bembibre. Los chicos de Jonathan Prado lograron un empate en La Devesa, en un encuentro muy disputado e igualado. En la primera parte se sucedieron los únicos goles del choque. En el minuto 21 los abulenses se adelantaban gracias al gol en propia puerta del jugador bembibrense Álex Marcos. Tras el tanto, los locales pese a que contaban con varias bajas se lanzaron a por la igualada. Antes del término de la primera mitad, el equipo local marcó el gol del empate. Lucho aprovechó un error de Josito y aprovechando la salida del guardameta abulense marcó un magnífico gol. La segunda parte continuó con la misma tónica, aunque los chicos de Fernando Ministro abogaron por defender el resultado, en cambio, los de Jonathan Prado buscaron el tanto de la victoria, pero chocaron ante una gran defensa berciana. De esta forma se llegaría al final del partido, reparto de puntos entre ambos conjuntos.

El conjunto rojillo llega al encuentro frente al Palencia Cristo Atlético con los siguientes números tras disputar ocho jornadas: 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas. En el Adolfo Suárez han logrado 3 victorias y 1 derrota. La derrota corresponde a su último encuentro en casa, perdieron por la mínima (0-1) ante el CD Bupolsa. El último encuentro entre abulenses y palentino en el Adolfo Suárez se saldó con resultado gafas.

En la plantilla rojilla encontramos jugadores de enorme calidad, tales como Rubén Ramiro, llegó a debutar en Primera División. Javier de Mesa, extremo con mucho desborde. Diego Ortiz, media punta, tiene facilidad en dar el último pase y que crea mucho peligro a balón parado.

El encuentro se disputará el domingo 28 de octubre, en el Adolfo Suárez a las 18:30 horas. El arbitraje recaerá en el colegiado Héctor Juan Bustos.

#ÁVIvPAL ⚽ #VamosCristo 💜

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación