DEPORTIVO ALAVES B vs Cristo At.

0

DEPORTIVO ALAVES B

Derrota

    1

    Palencia Cristo At.

    Victoria

    • - 1 goal(s)
    11 junio, 2017 | 6:00 pm
    Ciudad Deportiva José luis Campañón

    Resumen

    Los de Lolo Infante llevaron siempre la iniciativa y consiguieron empatar la eliminatoria en el minuto 90, pero cayeron al final en la tanda fatídica

    0  Alavés BLandeta, Ibáñez, Altair, Liguel, Erik, Llamas (De la Fuente, m. 75), Víctor, Ballardo, Andrei (Fajardo, m. 81), Iglesias, Alejandro (Hueto, m. 58).

    1  Cristo AtléticoGuille, Burgos (Pelayo, m. 75) Levas, Charli, Marcos, Javi Bueno, Abajo, Viti, Adrián (Camilo, m. 46), Blanco, Wil (Aitor, m. 80).

    El Cristo Atlético puso el punto final al sueño del ascenso a Segunda División B en una agónica tanda de penaltis ante el Alavés B. En la muerte súbita desde los once metros, tras igualar en la tanda reglamentaria, la mala suerte se cebó con Pelayo, que estrelló su tiro en la mano del meta local Landeta y entregó el billete a la eliminatoria final por el ascenso a los vitorianos.

    La tanda de penaltis fue una montaña rusa de emociones. Llegó a tener en sus botas, incluso el pase de ronda el cuadro de Lolo Infante, pero en el séptimo lanzamiento, Charly logró engañar al meta vitoriano y el balón se estrelló con el poste derecho de la meta y estiró la agonía.

    Este ingrato desenlace eclipsó el tanto, en el minuto 90, de Camilo, que permitió disputar otros 30 minutos de juego añadido en busca de un pase que no llegó tampoco en acciones de jugada. Incluso tuvo casi todo este tiempo extra el Cristo Atlético todo a su favor porque, en el segundo minuto de la prórroga, el Alavés B perdió a Ibáñez al ver la segunda cartulina amarilla por una dura entrada a un jugador palentino. Disfrutó de más espacios el Cristo y buscó contragolpes que no llegaron a materializarse. Incluso Aitor tuvo un disparo, a diez minutos de la conclusión, que se estrelló en el lateral de la red.

    Durante el tiempo reglamentario el Cristo Atlético salió decidido a igualar el partido, aprovechando el planteamiento timorato del Alavés. Los albiazules optaron por rentabilizar al máximo el tanto anotado por Miguel en La Balastera, en el minuto 87 de la ida, y no arriesgaron lo más mínimo. Salió sin complejos el cuadro de Infante ante el repliegue de los locales. Se adentraron los dos conjuntos en un duelo muy ceñido a los planteamientos de los entrenadores, aunque siempre el equipo castellano fue el que miró con más decisión la portería rival.

    Durante los 120 minutos de juego, un disparo de Víctor y otro de Hueto, ya en la prórroga, fueron las únicas acciones ofensivas reseñables del filial albiazul.

    Frente a tan pobre bagaje, el Cristo siempre trató de buscar las cosquillas a su rival en acciones por las bandas, aunque sin generar y convertir claras ocasiones.

    Hubo varias jugadas discutibles, en las que llegaron a pedir mano los palentinos, aunque el colegiado navarro Castillejo, no quiso inmiscuirse en las acciones en zona de peligro. Al inicio del segundo tiempo llegó la acción más reclamada por los palentinos en una jugada tras saque de esquina en la que fue mayoritaria la reclamación de los jugadores de Lolo Infante.

    Sin embargo las acciones ofensivas y jugadas de peligro se convirtieron en un bien escaso en Ibaia, aunque siempre fue el Cristo quien más lo intentó. Fruto de esa valentía y a la vista de que tenía que marcar un tanto, Infante retiró en el minuto 75 al lateral derecho Burgos, que además tenía una cartulina, para dejar solo una defensa de tres hombres y meter un jugador más de banda en la zona de ataque. Con Pelayo en el césped el Cristo ganó en profundidad y más peligro ante un Alavés muy poco lúcido en generar acciones de peligro.

    Además, Camilo se mostró muy activo y fue un referente y ya rozó el tanto en el minuto 84 con un remate picado de cabeza que Landeta desvió a córner. Solo fue el preludio de lo que llegó en el minuto 90 con un rechace que cazó con mucho olfato de gol tras un fuerte disparo desde fuera del área. No tuvo contemplaciones para fusilar al meta local y abrir los 30 minutos de la ilusión que terminaron por convertirse en pesadilla.

    La noticia positiva para el Danisa Cristo Atlético es que Adrián pudo volver a Palencia con el resto de la expedición. El jugador fue trasladado al Hospital de Vitoria en el descanso. Había sufrido un fuerte golpe en la cara y se encontraba mareado, por lo que tuvo que abandonar el campo en ambulancia. Pero, tras unos puntos de sutura en la ceja, regresó a Ibaia y volvió a Palencia junto al resto del equipo sin más sobresaltos.

    Detalles

    Competicióntemporada
    Play Off Ascenso 2ªB2016/2017

    Ground

    Ciudad Deportiva José luis Campañón
    Calle José Cueto, 23, 33401 Avilés, Asturias, España

    Resultados

    Club1st Half2nd HalfGoles
    ALAVES B000
    CRISTO ATL.011

    CRISTO ATL.