HUGO ARROYO se incorpora como Preparador Físico

Hugo Arroyo Pinto (Palencia, 11 de noviembre de 1976) será el preparador físico del equipo para la próxima temporada. Desde la dirección deportiva del club se ha estimado, que si existe una figura para intentar dar un salto de calidad en la estructura del equipo, esa es la de un preparador físico que desarrolle esta parcela en total sintonía con el entrenador.

El nuevo responsable de la faceta física del Palencia Cristo, es un profesional formado y experimentado que conoce en profundidad todos los aspectos que componen el mundo del fútbol, iniciándose como jugador, obteniendo el título de entrenador nacional y finalizando, por el momento y entre otros muchos más conocimientos en fisioterapia y osteopatía, como preparador físico.

Hugo jugó al fútbol siendo niño en su colegio, los Maristas de Palencia, posteriormente ya en fútbol once, en el San Juanillo, San Telmo y en edad senior en el Venta de Baños, el Herrera y el Cristo Atlético.

Hugo, dirigiendo un entrenamiento en su etapa en CF Palencia. Foto de Diario Palentino.

Entre sus titulaciones académicas podemos destacar: Licenciado en Educación Física INEF, Máster en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo, Diplomado en Fisioterapia y Master en osteopatía. También posee otras titulaciones como la de Entrenador Nacional de fútbol, Balonmano, Atletismo y Fisicoculturismo.

Se inició como preparador físico profesional en la U. E. Figueres (tres campañas, coincidiendo con profesionales como Tito Vilanova), gracias a Vilanova fue al Terrasa, al año siguiente, fichó por el San Andreu, presidido entonces por Joan Gaspar y su último año en Cataluña fue en el Badalona. En la temporada 2008-2009 recaló en Polideportivo Ejido, entre 2009 y-2012 estuvo en el CF Palencia y entre 2013-2017 estuvo en el CD Palencia.

La preparación y experiencia de Hugo Arroyo desde luego es envidiable, en el mundo del fútbol le avalan sus conocimientos para desarrollar con garantías muchas funciones dentro del cuerpo técnico, en los diferentes clubs en los que ha estado ha realizado labores como preparador físico, recuperador y 2º entrenador.

Actualmente es profesor de la universidad de Valladolid y profesor en el instituto Canal de Castilla en Villamuriel de cerrato y Jefe de estudios de los cursos de entrenador de fútbol por vía académica.

Nos hace mucha ilusión contar con Hugo Arroyo en nuestro cuerpo técnico y le queremos desear mucha suerte y muchos éxitos junto a los nuestros.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación