Un imparable Palencia Cristo que quiere seguir soñando

partido_02

En la tarde del sábado el Palencia Cristo Atlético disputaba el partido correspondiente a la jornada vigésimo-octava ante el Atlético Bembibre en La Devesa.

El partido comenzó de la mejor manera para los palentinos que conseguían poner el 0-2 a favor en apenas diez minutos de partido.

El primer tanto fue Adri en el minuto cuatro de partido. Alex Salt ponía un balón en largo, que cabeceó Jesús Torres para asistir a Adri, éste delante del portero remató sin dar la más mínima oportunidad al cancerbero leonés, poniendo así el 0-1 en el marcador.

En poco más de cinco minutos, tras un córner para los visitantes, la zaga local despejó el balón, pero sin contundencia, lo que provocó que el esférico cayese en la frontal del área donde estaba Viti, que, con un disparo letal, coló el cuero por toda la escuadra poniendo tierra de por medio con el 0-2 marcador. En apenas diez minutos, los pupilos de Jonathan Prado habían hecho el trabajo, pero quedaban 80 minutos en el crono, demasiado tiempo con el riesgo de que los rojiblancos podían darle la vuelta al marcador.

Pasaban los minutos y los de Jonathan Prado se encontraban cómodos sobre el césped de “La Devesa” ante un Bembibre que llegaba esporádicamente al área defendida por la zaga morada, pero sin peligro. De esta manera, se llegaba al descanso en La Devesa con el marcador de 0-2.

Se reanudaba el juego en tierras leonesas y el equipo local salía con más ganas que los palentinos, con la idea de recortar distancias para lograr la machada. Se sucedían los minutos y los aficionados allí presentes podían ver un partido parejo, excepto en el marcador.

El Atlético Bembibre a base de balones parados, tales como, córners o libres directos, buscaba recortar distancias, pero en varias ocasiones se encontraba con la réplica de un Palencia Cristo que intentaba cerrar el partido. El Palencia Cristo Atlético pudo cerrar el encuentro tras una ocasión clarísima de Zubi, cuyo remate impactó en la cepa del poste.
Pasaban los minutos, y en el 25 de la segunda llegaba el gol local, que por mediación de Espi, se volvían a meter de lleno al partido.

El Palencia Atlético sufrió de lo lindo en los últimos minutos de partido ante un equipo local que con todas sus cartas se lanzó en busca de la igualada. Pero una providencial zaga morada, en la que el cordobés Calzado, que jugó como titular, estuvieron providenciales echando por tierra las ocasiones de peligro locales. Tras los cinco minutos de prolongación, el Palencia Cristo Atlético lograba su octava victoria consecutiva, dejando claro que no descarta nada y que luchará hasta el final.

Los de Jonathan Prado continúan en quinta posición en la tabla, a un punto de la cuarta posición y a espera de lo que hagan hoy sus rivales de arriba en sus respectivos partidos.

El próximo partido del Palencia Cristo Atlético será el Domingo 11 de marzo a las 17:00h ante el Real Burgos C.F

Foto vía – Bembibre Digital

#VamosCristo 💜