Intento de golpe de estado

IMG_20180426_075633.png

La temporada pasada el Palencia Cristo Atlético consiguió su primera clasificación al PlayOff de toda su historia. Este año los chicos de Jonathan Prado quieren repetir esa gran gesta y clasificar al equipo del Otero en PlayOff por segundo año consecutivo. Todo pasa por ganar este sábado en Ávila.

Salida complicada para los morados, pese a que los abulenses no se juegan nada, no pondrán las cosas fáciles a los palentinos que llegan al partido segundos y con opciones de asaltar el liderato.

Los números del equipo del Otero a día de hoy son los siguientes. Ha logrado en 16 partidos de esta segunda vuelta 43 puntos de 48 puntos posibles, sin duda alguna, el mejor equipo del grupo en esta segunda vuelta. Además de ser el equipo más goleador por detrás del Salmantino y Arandina. Pese a que el equipo se sitúa segundo con una renta de 5 puntos de ventaja respecto al quinto clasificado, un fallo se pagaría caro a estas alturas de temporada.

La pasada semana el Palencia Cristo Atlético lograba una victoria de prestigio ante el filial del Numancia. La victoria morada (2-0) ante los sorianos les permite seguir en los puestos punteros de la clasificación a tan sólo 2 puntos del líder. El partido en líneas generales se caracterizó por su igualdad y porque ningún equipo concedió error alguno que supusiese una oportunidad de gol para el rival. Fue un remate al larguero de Gil lo único a destacar en la primera mitad.

Tras la reanudación los palentinos salieron más enchufados, pero la igualdad reinaba en el ambiente. El Palencia Cristo llevaba la iniciativa ofensiva, apoyándose de las bandas, en concreto, la de Zubi, que ponía en jaque a los defensas rojillos. Las ocasiones llegaban, pero no se conseguía perforar la portería defendida por Gaizka. Fue al filo del final cuando el Palencia Cristo apretó, el primer aviso fue un remate a la madera de Ivi, después llegará el gol que rompía la igualdad en el marcador. Centro de Jesús Torres a Adrián Pérez, que éste rematará de cabeza mandando el balón al fondo de las mallas. Jaime Pelayo puso en el minuto 94 la guinda al pastel.

Nuestro rival, el Real Ávila, cayó ante el Atlético Tordesillas (2-1) en Las Salinas. Partido muy disputado, el equipo de Santi Sedano logró ponerse dos goles por encima, pero el conjunto abulense recortó distancias en el minuto 80, pero insuficiente para darle la vuelta al partido. El miércoles el conjunto abulense jugó un partido aplazado correspondiente a la jornada 32 frente al Real Burgos. Partido en el que el Real Ávila doblegó sin mayores problemas al conjunto burgalés (3-0).

El conjunto del Real Ávila en el Adolfo Suárez es un equipo duro de roer donde sólo ha conocido la derrota en dos ocasiones frente al Numancia B y el CF Salmantino. El conjunto abulense ha logrado en 16 partidos los siguientes números (8V, 6E, 2D) lo que supone 30 puntos conseguidos de 48 posibles.

El encuentro de la pasada temporada en el Adolfo Suárez se saldó con victoria palentina (0-1).

El partido se celebrará el sábado 27 de abril en el Adolfo Suárez a las 17:00 horas. El arbitraje del encuentro recaerá en Javier Muriel Isidro.

#VamosCristo 💜