Julio César como capitán del barco

El nuevo entrenador morado, Julio César Santos Correa, se sentará este domingo por primera vez en el banquillo de La Balastera. Liderará a sus pupilos en el primer encuentro en casa en este 2019. Tras su llegada el lunes de Brasil, los chicos se pusieron bajo las órdenes del nuevo míster para preparar el importante duelo de este domingo ante el conjunto berciano del Atlético Bembibre.

El conjunto palentino viene de ganar cómodamente (0-4) al CD Bupolsa. La pasada jornada, el conjunto morado logró una importante victoria que ponía fin a una racha de 6 partidos consecutivos sin conocer la victoria. De esta manera, el Palencia Cristo Atlético tomaba una bocanada de aire que le permitió recortar puntos a sus rivales directos en la lucha por una plaza en puestos de ascenso a Segunda División B.

Tras haber disputado 20 jornadas de liga, el Palencia Cristo Atlético presenta los siguientes números: 10 victorias, 2 empates y 8 derrotas. En La Balastera ha conseguido los siguientes números: 6 victorias, 0 empates y 3 derrotas. De los últimos tres partidos disputados en casa (Burgos Promesas (1-3), Numancia B (1-2) y Atlético Tordesillas (2-3)) corresponden las tres derrotas que ha conseguido el Palencia Cristo Atlético en las nueve jornadas disputadas en su feudo en esta primera vuelta. De esta manera, el equipo morado se sitúa séptimo con 32 puntos.

Respecto al Atlético Bembibre, cayó derrotado en su feudo (0-3) ante la Arandina CF. El conjunto encabezado por Fernando Ministro no pudo frenar a uno de los candidatos claros al ascenso a Segunda División B. Los bercianos recibían al conjunto de De Los Mozos con bajas sensibles (Álex Marcos, Willy y Samu) que provocaron reformular el once inicial. Los burgaleses mediante una presión asfixiante lograban recuperar el esférico lo antes posible y dificultando la salida del balón de los locales. El dominio visitante era tan evidente, que a la media hora de juego, llegaría el tanto visitante. Rodrigo ponía el primer tanto de la tarde, Ivanildo consiguió detener el remate, pero el rechace le caería en los pies del ariete burgalés, que esta vez no perdonaría. Con este marcador se llegaría al término de la primera mitad. Los bembibrenses salieron dormidos en la segunda parte, esto fue aprovechado por los arandinos para que pusieran en el minuto 48 el 0-2 en el marcador. Con todo decidido, los visitantes sentenciaron el encuentro a veinte minutos del final con el tanto de Barahona.

El Atlético Bembibre presenta los siguientes números tras 20 jornadas de Liga: 4 victorias, 10 empates y 6 derrotas con 17 goles a favor y 19 en contra. Fuera de casa ha logrado 13 puntos correspondientes a: 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas. En las cinco últimas jornadas de liga ha cosechado cuatro empates y una derrota.

En el último duelo en La Balastera entre palentinos y bercianos, fue el 15 de octubre de 2017 y se saldó con victoria local (3-1), los tantos morados fueron de Zubi, Diego Gil y Mikel.

El encuentro se celebrará el domingo 20 de enero, a las 17:00 horas, en La Balastera.

#VamosCristo 💜 #PCAvBEM ⚽

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación