La Balastera, reino inexpugnable

Tras tres semanas sin fútbol en La Balastera, el Palencia Cristo Atlético recibirá en la tarde del domingo al filial de la Cultural y Deportiva Leonesa, el Júpiter Leonés. El partido de este domingo es un encuentro importante para los chicos de Pablo Huerga que buscan disipar las dudas tras el empate logrado el pasado sábado en el Burgo de Osma.

El equipo de la capital palentina buscará arrancar tres puntos que le sirva para recuperar sensaciones y dar un salto en la clasificación, aunque en las últimas jornadas sus rivales directos se han dejado puntos, esto ha permitido al Palencia Cristo no distanciarse en exceso de los puestos punteros de la clasificación.

El equipo morado en su feudo, ha mostrado ser un equipo rocoso en el aspecto defensivo y muy efectivo en ámbito ofensivo, debido a la pólvora existente en la delantera. Esa pólvora se ha visto reflejado en que, en los últimos 3 partidos disputados en La Balastera, el equipo de Pablo Huerga ha logrado 13 dianas, frente a los 3 goles encajados, sin duda alguna, unos números brillantes. Pero esa brillantez y esa efectividad desaparece cuando el Palencia Cristo se aleja de La Balastera. El pasado sábado el equipo palentino no consiguió pasar del empate a 0, pese a que dominó el encuentro y dispuso de múltiples ocasiones de gol, pero no fue el día de los arietes morados que no consiguieron batir a Ángel.

En cambio, el Júpiter Leonés cayó derrotado en casa (0-1) ante el Atlético Bembibre. El derbi leonés se caracterizó por la igualdad entre ambos conjuntos, sin demasiadas ocasiones de gol y con un dominio del cuero repartido en dos partes, una para cada equipo. La primera parte terminó sin goles, unos 45 minutos dominados por el Júpiter, la ocasión más clara fue del equipo local, un remate al larguero de Romagnoli a los 19 minutos de juego. Tras la reanudación, los bercianos salieron más enchufados, los de Fernando Ministro adelantaron líneas y presionaron la salida de balón del filial leonés, de esta manera se sucedieron las ocasiones de gol de los bercianos. De esta manera, llegaría el único gol del partido, Lucho desde la banda izquierda enganchó un remate para mandar el balón al fondo de las mallas, el cancerbero local no pudo hacer más. Tras el tanto, los locales se lanzaron en busca del gol de la igualada, pero el conjunto bembibrense supo mantener a raya al conjunto local, repeliendo toda ocasión de peligro. El Atlético Bembibre logró así la victoria.

El filial culturalista ha logrado en siete jornadas de liga los siguientes números: 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas. Ha logrado perforar la meta rival en 4 ocasiones y ha encajado 9 goles. Fuera de su feudo ha logrado una victoria, un empate y una derrota. La victoria corresponde a su última salida, donde consiguió doblegar al conjunto burgalés del CD Bupolsa (2-3). El último encuentro entre estos dos equipos fue el 13 de abril de 2008, disputado en campo del Otero, donde los leoneses ganaron a los palentinos 0-2.

El partido se celebrará el domingo 21 de octubre a las 17:00 en La Balastera, cuyo arbitraje recaerá en el colegiado Eduardo Calleja Castrillo.

#PALvJUP ⚽ #VamosCristo 💜

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación