La mala fortuna se cruza con un Palencia CA que mereció mucho más

Palencia Cristo Atlético 0-1 Gimnástica Segoviana: La mala fortuna se cruza con un Palencia que mereció mucho más

El conjunto de Rubén Gala se lleva una dura derrota en un partido en el que hicieron méritos para llevarse los tres puntos, ante una Gimnástica Segoviana que aprovechó las pocas oportunidades que tuvo. Dani Arribas anotó el gol visitante en un lanzamiento de libre directo. Los morados se mantienen sextos a ocho puntos de los puestos de promoción, mientras que los segovianos se colocan a doce puntos del liderato.

El Palencia Cristo Atlético afrontaba una nueva tarde de fútbol en La Balastera, tras cosechar una victoria importante en La Arboleda ante el CD Almazán (0-2). Los palentinos no lo tendrían fácil ante una Gimnástica Segoviana que sólo había perdido cinco partidos, y lleva al igual que el conjunto morado tres partidos consecutivos saliendo victorioso.

El partido comenzó con un conjunto segoviano que se mostró muy bien posicionado y duro en defensa. Prueba de ello, Charaf sufrió la primera falta del encuentro. El Palencia Cristo Atlético tuvo la primera oportunidad a balón parado, y colgó un balón bombeado desde el costado derecho, pero la Segoviana fue rápida y dejó a Alvarito en fuera de juego solo contra el meta visitante.

Duelo de contragolpes 

Los primeros veinte minutos fueron una autentica disputa por el balón. Ninguno de los dos equipos dominaba en la posesión y eso dio resultado a un constante intercambio de contragolpes. Los locales la volvieron a tener desde el punto de corner, donde Alvarito puso un magnifico balón a la cabeza de Abel que se fue por poco. Por su parte, los segovianos también la tuvieron con un disparo directo de Iván Sales, que la quiso colocar demasiado con rosca y acabó sin problema en las manos de Miguel.

A mediados de la primera parte, la Segoviana trató de mantener el balón con tranquilidad para pausar el partido. Pero los locales creaban peligro cada vez que le arrebataban el esférico a los visitantes. De nuevo, en un corner bien ejecutado por Alvarito, Jordi Ferrer se deshizo a la perfección de su marcaje y remató solo ante Christian, pero el remate de cabeza se fue por encima del larguero. Poco después, los morados tuvieron la oportunidad más clara de la primera mitad. El delantero maño tuvo un mano a mano contra el meta segoviano, que tuvo que salir fuera del área para arrebatar el balón al jugador local. En aquella intervención el esférico hizo un extraño y se dirigió lentamente a la portería visitante, pero rozó el poste derecho.

El Palencia Cristo Atlético tenía las ocasiones más claras, pero pecaron de falta de efectividad y la Gimnástica no desaprovechó la que tuvo. La fortuna se alió con los segovianos en una falta desde el borde del área, la cual tenía una buena posición, y Dani Arribas aprovechó su oportunidad para ejecutar un lanzamiento directo que chocó con la barrera morada, cambiando la dirección de un disparo que acabó en el fondo de la portería palentina, donde Miguel poco pudo hacer.

En la última jugada de la primera parte los de Rubén Gala pudieron empatar el partido, Jordi Ferrer disparó desde el costado izquierdo, pero esta vez el disparo se encontró con el poste derecho. Finalizando una primera parte donde el conjunto palentino no mereció ir por detrás en el marcador.

El resultado no reflejaba lo que se veía en La Balastera 

Tras el descanso, el técnico local decidió mover el banquillo con un doble cambio, Adri Pérez y Edu Gallardo entraron al terreno de juego por Blanco y Alvarito. El conjunto morado salió enchufado y pudo igualar el marcador después de que Javi Bueno pusiese un buen balón para Dani Burgos, pero el cabezazo del lateral se marchó por encima del travesaño.

Manuel González se vio obligado a realizar el primer cambio, en esta ocasión la mala suerte la tuvo el conjunto visitante, ya que Conde tuvo que abandonar el césped por molestias en la rodilla. La Gimnástica perdía a uno de los jugadores más participativos del partido, entrando en su lugar Elías.

El Palencia Cristo Atlético no estaba inspirado en los metros finales, echando de menos a un Charaf, que no estuvo tan enchufado como nos tiene acostumbrados. Los morados se volcaban en el área del conjunto segoviano pero el balón no entraba, unas sensaciones que contrastaban con las de los visitantes, que con pocas llegadas mantenían el resultado a favor.

La Balastera empujaba como nunca, y los locales lo intentaron durante todo el final del encuentro. Incluso el colegiado anuló dos goles por fuera de juego. Finalmente, la Gimnástica Segoviana se llevó los tres puntos, pese a la insistencia de un Palencia Cristo Atlético que luchó como nunca para llevarse algo más que una derrota. El próximo siete de marzo, los nuestros visitarán al Burgos Promesas, rival directo en la lucha por los puestos de promoción. ¡Vamos Cristo!

Crónica gentileza: Marcos Allué

Galerías de imágenes del partido: 

GALERÍA DE IMÁGENES DE ANDREA MARCOS
GALERÍA DE IMÁGENES JOSE ANTONIO MONTALBÁN

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación