No quedarse atrás

J34_SALMANTINO

Tras tres meses de victorias, donde se logró la escalofriante cifra de doce victorias consecutivas, esta racha llegó a su fin tras el empate del pasado domingo ante el CF Salmantino, donde se puso punto final a las doce victorias consecutivas logradas en esta segunda vuelta. Aún así el conjunto de Jonathan Prado lleva trece partidos consecutivas invicto, lo que significa que los morados no conocen la derrota desde el 7 de enero.

El sábado el equipo del Otero visita Castañares, campo del Burgos Promesas. Salida difícil para los palentinos, ya que visitan un campo de un equipo necesitado de puntos en la clasificación, debido a que necesitan distanciarse de los puestos de descenso sino quieren ver peligrar su permanencia en la categoría.

El pasado domingo el Palencia Cristo logró un valioso punto ante un rival directo en la clasificación. Partido disputado entre morados y salmantinos, donde ninguno consiguió romper esa igualdad que se tradujo en el luminoso del municipal de La Balastera. Salió con más ganas el conjunto de Pablo Cortés, que se hizo rápidamente del control del esférico. Pese a esto, la primera parte fue más bien pareja, donde ninguno de los dos conjuntos pudo levantar de los asientos a los aficionados de ambos conjuntos que poblaban las gradas de La Balastera. De esta manera, se llegará al descanso con resultado gafas.

La segunda parte el CF Salmantino salió con las mismas ganas que en la primera parte. Esto se tradujo en el primer tanto charro.Un centro lateral puesto al corazón del área palentina, Garci falla en la marca y Juan Antonio la cruza haciendo inútil la estirada de Guillermo. Pese al gol visitante, el Palencia Cristo se despertó del letargo y fue en busca del gol conscientes de que no se podía fallar ante un rival directo. Tras el tanto, el conjunto de Jonathan Prado fue a más y de esta forma llegaron ocasiones de peligro para los palentinos. En una de estas ocasiones, la defensa charra cometió una pena máxima y Zubi desde los 11 metros no iba a perdonar, logrando así la igualada. Tras el tanto del extremeño en el minuto 84 de partido, ambos conjuntos buscaban el gol que les diese la victoria, pero ninguno cometió un fallo en defensa que supusiese un gol del rival. Tras este empate, el Palencia Cristo tiene el “golaverage” ganado al CF Salmantino.

En cambio, nuestro rival, el Burgos Promesas, cayó derrotado (3-0) ante el Atlético Tordesillas en Las Salinas. El conjunto liderado por Santiago Sedano se muestra incontestable, ganó sin mayores complicaciones al Burgos Promesas. La primera parte entre ambos conjuntos acabó en resultado gafas, pero tras el descanso, los tordesillanos salieron más fuertes. Esto se constató en los dos tantos de Javier Borrego, el primero en el minuto 60 y el segundo, diez minutos después. De esta manera, el conjunto local encaminaba el partido. El conjunto burgalés lo intentaba pero no daba con la tecla. Alberto Bayón ponía el 3-0 en el 86, logrando así la victoria sobre el Burgos Promesas.

El Burgos Promesas ha logrado en su feudo: 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas, correspondientes a 15 jornadas de Liga. La última victoria que han logrado en su casa fue el 25 de noviembre de 2017 (2-1) ante la Virgen del Camino. Actualmente se encuentran décimo – sextos con 30 puntos en su casillero, 6 puntos por encima de los puestos de descenso.

La anterior cita entre palentinos y burgaleses fue el 19 de noviembre del pasado año donde el equipo del Otero doblegó al Promesas (3-0) con tantos de Zubi, Simal y Diego Gil.

El encuentro se celebrará el sábado 14 de abril, en Castañares (Burgos), a las 17:30 horas. El arbitraje recae en Miguel Ángel Reinoso.

#VamosCristo 💜