El Palencia Cristo Atlético se crece en el Helmántico 

IMG_4265 (Copiar) (Copiar)

El Palencia Cristo Atlético consigue asaltar el Helmántico y se lleva los tres puntos para Palencia en un buen partido de los morados.

En la tarde del domingo, el Palencia Cristo Atlético visitaba el campo charro del Helmántico, feudo del CF Salmantino UDS, un serio candidato al ascenso a Segunda División B. Los del Otero salieron con las cosas claras, jugando de tú a tú al equipo local. El buen juego de los morados se tradujo en el gol de Víctor Abajo que supone una victoria más para el equipo palentino que se aleja aún más de los puestos de descenso y que sueña con algo más que la permanencia.

El partido comenzó y los dos equipos tenían claras sus tácticas. El equipo de Calderé abogó por mantener la posesión y embotellar de forma progresiva a los palentinos con el fin de obligarlos a cometer errores. En cambio, el equipo de Jonathan Prado buscó sorprender al contrataque por medio de las bandas.

El partido estaba siendo parejo, con ocasiones para ambos equipos, aunque el equipo local tiraba más y conseguía encerrar al equipo del Otero en su propio campo. Los morados consiguieron acercarse con peligro al área defendida por Rodri, la más clara fue un remate desde la frontal de Víctor Abajo que impactó en la madera. De esta manera se llegó al descanso, con resultado “gafas” en el luminoso del Helmántico.

Tras la reanudación de la segunda parte, el Palencia Cristo salió con mayores ganas al césped del Helmántico que el Salmantino. Esto se tradujo en múltiples llegadas de peligro por medio de Mikel y Zubi pero que no encontraban portería. Sería Mikel en una jugada en la que pudo adelantar a los palentinos, pero su remate tras un centro se marchó a las nubes. El Cristo apretaba y conseguía hacerse con el control del cuero, pero faltaba el gol para culminar una tarde ideal para los morados. Dicho y hecho. Llegó el gol de Víctor Abajo tras una gran jugada de los morados. De esta manera los palentinos se adelantaban en el marcador y metían miedo a los locales que veían por momentos la imposibilidad de remontar el encuentro.

Tras el gol, los palentinos no dejaron de presionar e incluso pudieron distanciarse en el marcador, pero el esférico no quiso entrar. En los últimos 5 minutos de encuentro, el Salmantino tomó la iniciativa, poniendo en serios peligros a la zaga morada. Un remate de un jugador charro impactó en la madera poniendo el miedo en el equipo del Cristo. Tras la ocasión más clara de gol en la segunda parte por parte de los locales, llegó el final del encuentro que certificaba la victoria morada, que sigue en un gran estado de forma y que no se conforma con la permanencia.

#VamosCristo 💜