El Palencia Cristo Atlético doblega al líder

cristo . unuinistas

El Palencia Cristo Atlético sumaba en la tarde de hoy tres puntos más. Lo haría en La Balastera, ante su afición que pudo ver como su equipo ganaba al líder del Grupo VIII de Tercera División, el Unionistas de Salamanca.

El partido comenzaba muy igualado. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con mucha intensidad y ganas de hacer el primer gol, gol que podía dar cierta tranquilidad. En los primeros compases del partido, el conjunto palentino y el cuadro charro compartían posesión teniendo cada equipo su tiempo para llegar a portería. La primera clara fuere para Abajo, pero este no llego a rematar un pase de la muerte. Además, dicha jugada había sido anulada. Más tarde, el combinado salmantino tendría su primera oportunidad para abrir la lata. En el minuto 30, Zubi tuvo una buena ocasión al enganchar a las mil maravillas una volea, pero el balón se fue desviado. Ocho minutos después, Ivi tendría una gran ocasión al quedarse mano a mano con el portero rival, pero su disparo se fue rozando el palo. Cuatro antes del descanso, el ’10’ morado volvería a tener otra gran oportunidad pero Molina logró parar el balón.

La segunda parte comenzaría muy de cara para los locales cuando en el minuto 47 Zubi sortearía a varios defensas del Unionistas y conseguiría introducir esférico en la meta charra. A partir de este momento, el Unionistas tomaría las riendas del partido para intentar poner el empate en el electrónico, pero los de Jonathan Prado se mantuvieron duros en defensa. En el minuto 77 Jesús Torres, que había salido 12 minutos antes, se quedaba solo ante el guardameta rival, pero éste consiguió despejar el balón. Poco más dio de sí la segunda parte, con lo que después de cuatro minutos de añadido, el colegiado del encuentro indicó el final del partido.