El Palencia Cristo Atlético logra una victoria contundente

Cristo - Uxama

El Palencia Cristo Atlético cosechaba en la tarde de hoy otra victoria más en casa. Los morados han conseguido hacer de La Balastera un auténtico fortín. Hoy ganarían al Sporting Club Uxama de manera contundente, con un imperial 4-0 en el electrónico en un partido en el que la afición despidió a Miguel Blanco que se marcha de la entidad palentina por motivos laborales en los próximos días.

El partido comenzaba igualado. La posesión era para ambos conjuntos aunque las ocasiones de gol llegaban del conjunto local. Hacia el minuto 12 llegaría la primera ocasión clara para los de Jonathan Prado. A Diego Gil le quedaba un balón para disparar pero el ‘9’ no pudo rematar. Tres minutos después el mismo protagonista tendría una buena ocasión para hacer el primero pero el portero rival despejó bien el esférico. La oportunidad más clara para los palentinos llegaría en el minuto 28 cuando Adri estuvo a punto de cazar un balón que era medio gol pero el jugador local no consiguió chutar. Más ocasiones de abrir el marcador en el minuto 33 cuando Zubi después de una magnífica jugada conseguía probar tirando pero el portero del SC Uxama estuvo atento para atajar el balón. Con el resultado de 0-0 se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaría más de cara para los morados pues tan solo nueve minutos le hicieron falta a Adri para batir al meta soriano. El nuevo fichaje del Palencia Cristo abría el marcador en la tarde del domingo. No tendría la misma suerte un defensor del SC Uxama que en el minuto 23 introducía el balón en su propia portería poniendo el 2-0 en el luminoso. Esto no es todo y es que tres minutos después Zubi se sacaría de la chistera una gran jugada que culminaría poniendo el balón dentro de la malla rival. Cuando parecía que había acabado todo, a tres minutos del final Álvaro anotaría otro gol. Con el resultado de 4-0 se llegaría al final.

La siguiente jornada los morados viajarán a Salamanca para enfrentarse al Salmantino en el Helmántico.