El Palencia Cristo cumple su promesa

B944542E-A3E1-5AB8-C9A6F95772C098E1.JPG

En la tarde del sábado pasado el Palencia Cristo Atlético disputaba la trigésimo tercera jornada de Liga en la Ciudad Deportiva Isabel I ante el CD Burgos Promesas 2000, encuentro en el que ganaron los palentinos por la mínima (0-1) y que suponía la décimo tercera victoria de esta segunda vuelta.

El encuentro entre ambos conjuntos estuvo caracterizado por tener dos partes claramente diferenciadas. El partido comenzó con un Burgos Promesas lanzado en el ataque, logrando ocasiones de peligro durante los diez primeros minutos de partido, pero la zaga morada repelía cualquier ocasión que pudiese poner en apuros a Guillermo.

Avanzaba la primera parte y el partido se equilibraba, donde ambos conjuntos se repartían la posesión del esférico. El Palencia Cristo se despertó del letargo inicial y empezó a crear ocasiones de peligro. Una de estas ocasiones, fue una falta lateral, libre directo que botó Alvarito y que se marchó fuera rozando la red. En cambio, la ocasión más clara de los burgaleses sería en el ecuador de la primera parte. Un remate al palo provocaría el “uy” de los aficionados burgaleses que vieron a su equipo adelantarse en el marcador por un instante. Tras una primera parte de igualdad, ambos equipos marcharían al descanso con resultado gafas.

Arrancó la segunda parte y el Palencia Cristo salió más enchufado tras la charla del míster en el descanso. El primer aviso fue a los dos minutos de la reanudación. Una falta peligrosa que se fue fuera, pero muestra de que el equipo del Otero quería los tres puntos. Jonathan Prado metió frescura sacando del campo a Jesús Torres para meter a Diego Gil. En el minuto 57 llegaría el gol morado. Adrián Pérez en una gran jugada individual, puso un centro al corazón del área burgalesa para que Jaime Pelayo rematase ese balón al fondo de las mallas, poniendo así, el 0-1 en el marcador.

Tras el gol de los palentinos, el conjunto burgalés intentó reponerse, buscando así el gol de la igualada, pero chocó ante un Palencia Cristo sólido en defensa, que no permitía al Promesas crear peligro. El equipo del Otero buscaba cerrar el partido con un segundo gol, pero no llegaba. El míster metía a jugadores de refresco para intentar dar al equipo ese plus para sentenciar el partido. El autor del gol, Jaime Pelayo, se retiró por Ivi y poco después Víctor Abajo saldría por Kike.

El cronómetro avanzaba sin que pasase nada destacable. El Promesas lo intentaba poniendo centros laterales, pero que no encontraban rematador, debido al gran trabajo defensivo del Palencia Cristo. El colegiado vallisoletano indicó el final del partido, dando por válida la victoria por la mínima del equipo palentino.

El Palencia Cristo tras la victoria del sábado, continúa segundo en la clasificación con 68 puntos, con un punto de deferencia del tercero que es el Atlético Astorga que posee 67 puntos (con un partido menos).

El próximo partido de los morados será el sábado 21 a las 17:30h en La Balastera ante el CD Numancia B.

Imagen vía – Miguel Ángel Valdivielso

#VamosCristo 💜