El Palencia Cristo no quiere bajarse de la nube

29103823_1672091886170430_842550030878375936_o

La liga regular está terminando y entramos en la recta final. El Palencia Cristo Atlético la terminó de la mejor manera, con una victoria que le permite seguir en la lucha por el Playoff. Hace varias jornadas hablábamos de que el Playoff era un premio a la enorme temporada del Palencia Cristo, pero actualmente es una seria aspiración de los chicos de Jonathan Prado que no reblan y que quieren poner la guinda a una gran temporada.

El domingo el equipo capitalino visitará el “Mariano Haro” para jugar el derbi ante el CD Becerril. Un partido a priori complejo y con demasiada tensión de por medio. Unos se juegan seguir en su lucha por la permanencia y el Palencia Cristo continuar su racha imparable para meter presión a los equipos de arriba y seguir luchando por una plaza de Playoff.

La pasada semana, los pupilos de Jonathan Prado lograron doblegar al Real Burgos (3-0) en La Balastera, en un partido que no fue el mejor de los morados, pero la enorme pegada del equipo palentino supuso la victoria siendo la novena consecutiva. La primera parte del encuentro fue más bien pareja, ninguno de los dos conseguía desequilibrar el luminoso. El equipo local dispuso de varias ocasiones para lograrlo por medio de Alvarito, Ivi y Jesús Torres, pero no llegaba el gol.

Tras la reanudación, el equipo de Jonathan Prado metió una marcha más con el fin de abrir la lata. Y así fue. Tras cinco minutos de buen juego morado, Ivi pondría el primer gol local. En apenas cincos minutos después del primer tanto, Alvarito ponía tierra de por medio mediante el 2-0. El equipo burgalés no podía frenar las acometidas de un Palencia Cristo que está en su mejor estado de forma. Como sentencia, Diego Gil marcará al filo de la segunda parte el tercer y último gol para cerrar el partido.

Nuestros vecinos becerrileños no pudieron frenar al Atlético Tordesillas, que fue un auténtico rodillo y derrotó a los palentinos (4-0). Dos goles locales de Jorge Villafruela y Víctor Martín en la primera mitad, fueron muestra del buen juego local. Con el comienzo de la segunda parte, los morados intentaron recortar distancias en el marcador de “Las Salinas”, pero el conjunto de Santi Sedano no les puso las cosas nada fáciles. El equipo local marcó otros dos goles más para cerrar un partido en el que los rojiblancos no descartan jugar Playoff.

Entre las filas del CD Becerril, encontramos jugadores de calidad, tales como, Rodrigo Caminero “Kuko” que está cuajando una buena temporada, siendo el máximo artillero del equipo con 9 goles. Víctor Benito, jugador rápido y desequilibrante que pondrá en apuros a la zaga morada. Cuenta con bajas como la de Alberto Melero, uno de los pesos pesados del club becerrileño.

El encuentro de ida se saldó con victoria del Palencia Cristo (2-1) con goles de Zubi y Pelayo. Aunque la última visita del Palencia Cristo Atlético se saldó con resultado gafas el 30 de agosto de 2015. La última victoria palentina en el Mariano Haro fue en el 2008, de esta manera queda patente la dificultad de derrocar al CD Becerril en su feudo.

Sin duda alguna, el partido del domingo es determinante para ambos equipos. Dos equipos con objetivos diferentes, pero en el que sólo puede ganar uno. Será un partido emocionante y vibrante donde nadie especulará con el resultado.

El partido se celebrará el domingo 18 de marzo, a las 17:00 horas en el estadio “Mariano Haro” de la localidad palentina de Becerril de Campos. El arbitraje recaerá en Jorge Ruiz Aguado.

#VamosCristo