Previa // CD San José – Palencia Cristo Atlético

IMG_2601 (Copiar) (Copiar)

Después de una larga semana de intensos y agotadores entrenamientos, el Palencia Cristo Atlético pone la puesta apunto para el partido de mañana frente al CD San José de Soria. Un partido parejo, entre dos equipos que la pasada temporada hicieron una gran campaña, pero que en la presente no han terminado de arrancar. El conjunto soriano llega al encuentro del sábado siendo farolillo rojo, por lo tanto, el choque entre ambos conjuntos será algo más que tres puntos.

El equipo palentino lleva la escalofriante cifra de cinco partidos sin conocer la victoria, una cifra que intentarán romper los chicos de Jonathan Prado en la jornada sabatina. El partido del sábado se presenta como un encuentro en el que si el equipo palentino sabe gestionar sus recursos, podría salir victorioso. Se trata de un choque que supondría un plus de moral y motivación si se consiguen los tres puntos y poder así seguir escalando puestos en la clasificación.

La semana pasada vimos a un Palencia Cristo luchador, que no se dio por vencido pese a ir por debajo en el luminoso, pero que presenta una clara debilidad, la defensa. El conjunto de la ribera del Duero pudo golear al equipo palentino sino hubiese sido por un providencial Guillermo que salvó al conjunto morado en varias ocasiones. Pero no todo es malo. Pudimos ver a un Cristo peleón, que por momentos plantó cara a la Arandina, un cuadro hecho para ascender, pero que al final no pudo doblegar al club arandino porque las circunstancias no se dieron. Héctor Galiano, reforzará la defensa, dando un plus de seguridad a la zaga morada.

En frente tenemos al San José, un equipo humilde que tiene como objetivo principal la permanencia. El conjunto soriano recibió el pasado domingo una goleada ante el Atlético Tordesillas (8-1), un encuentro caracterizado por el dominio absoluto del equipo pucelano que superó fácilmente al conjunto de Eduardo Modrego. No hay que dejarse engañar por el resultado. Es un equipo peligroso y con calidad, pero que no está pasando por su mejor etapa. El jugador clave d del conjunto soriano es Jesús Antonio, máximo artillero del club, que sin duda alguna pondrá en apuros a la defensa palentina.

El equipo cuenta con las siguientes bajas: Kaka, que sigue con su esguince de rodilla. Víctor García será baja entre 3 y 5 semanas debido a una microrotura de fibras en los isquiotibiales. Rubo evoluciona favorablemente de su operación de apendicitis, pero todavía sigue recuperándose.

El partido será el sábado a las 17:00, en Garay, en el municipal de San Juan, arbitrado por el colegiado Álvaro Cuesta Revilla.

#VamosCristo 💜