Previa / Palencia Cristo Atlético – Arandina CF

IMG_2421 (Copiar) (Copiar)

El Palencia Cristo Atlético buscará su primera victoria este domingo (17:00H) ante la Arandina CF. Un partido difícil ante uno los gallos de la competición, que tiene como único objetivo su vuelta a la Segunda División B. El Palencia Cristo buscará sus primeros tres puntos que supongan salir del descenso y encontrarse con su mejor versión.

El equipo palentino no consigue dar con la tecla. El pasado fin de semana ante Unionistas se vio a un Palencia Cristo luchador y que por momentos dominaba el encuentro con criterio, pero incapaz de llevarse los tres puntos. La plantilla posee la calidad suficiente para sacar los partidos adelante, pero falta esa solidez defensiva para evitar que el rival perfore la portería.

Con la última incorporación del Palencia Cristo Atlético se busca esa solidez defensiva que tanto se echó en falta en los partidos de Zamora y Virgen del Camino. Héctor Galiano mezcla juventud con calidad, algo que vendrá de lujo a la zaga palentina, pero lamentablemente será baja para el partido del domingo.

En frente tenemos a la Arandina, un equipo hecho para ascender. La pasada semana ganó al Tordesillas (5-1) en un partido donde el equipo burgalés dominó de cabo a rabo el encuentro sin permitir al equipo visitante la posibilidad de darle la vuelta al encuentro. Los blanquiazules son un equipo duro y muy armado arriba, con jugadores de gran calidad. Zazu, ex-jugador del CF Palencia, es un mediapunta bastante rápido y vertical al que se le une la calidad de Bruju. Ambos son jugadores peligrosos, con calidad y experiencia en la categoría que harán todo lo posible por marcar gol.

El equipo de Jonathan Prado cuenta con las bajas de Kaka, cuya lesión de esguince de rodilla evoluciona desfavorablemente. Rubo, que fue operado de apendicitis este martes, será baja durante mes y medio. Héctor Galiano también será baja porque todavía no ha llegado la documentación necesaria que le de la posibilidad de jugar este domingo. Víctor Abajo ha estado entrenando con el equipo después de sus molestias en los isquiotibiales pero que no llegará al partido del domingo. Por otro lado en la listas de altas está Pablo que vuelve tras su sanción ante el partido de Zamora.

El partido del domingo será a las 17:00 en el Municipal de La Balastera arbitrado por el colegiado Pablo Arias Rodriguez.

#VamosCristo 💜