El Palencia Cristo Atlético busca prolongar su buena racha

almazan-cristo atletico05._xoptimizadax--575x323

Sin apenas descanso, la plantilla morada se pone manos a la obra para preparar el partido del jueves ante la SD Almazán y el partido del domingo ante el Atlético Bembibre. Dos partidos clave ante rivales directos para un Cristo Atlético que marcha viento en popa y que no piensa acabar con esta buena dinámica.

El Palencia Cristo ha demostrado en los dos últimos partidos una clara mejoría en defensa. Se ha conseguido alcanzar cierta solidez defensiva viéndose reflejada en las pocas ocasiones de peligro que consiguió el equipo abulense, pero que aún así fueron suficientes para perforar la meta defendida por Guillermo. Esto significa que hay que seguir trabajando para perfeccionar esa solidez y reducir al mínimo los goles de los adversarios. El equipo ha mejorado en todos los sentidos, en defensa se ha hecho más fuerte, en el centro de campo se crean ocasiones de peligro, pero el principal problema es la falta de pólvora arriba. El equipo crea ocasiones pero falta un delantero que pueda finalizarlas y transformar esas ocasiones de peligro en gol. De esta manera se justifica la poca capacidad de hacer gol que tiene el equipo del Otero.

El jueves se visita “La Arboleda” un campo difícil para el Cristo Atlético. La pasada temporada se le resistió la victoria a los palentinos en un partido que empezó de cara para los morados, pero un gol en propia puerta y otro en los últimos cinco minutos de encuentro supuso que los palentinos se volvieran de vacío a Palencia. El jueves los pupilos de Jonathan Prado saldrán a por todas buscando redimirse y sacar tres puntos que supongan perpetuar esas buenas sensaciones.

El rival, la Sociedad Deportiva Almazán, un hueso duro de roer. En su feudo se hace difícil conseguir la victoria, ya que los lugareños saben como jugarle al rival y llevarles a su terreno. No obstante, esta temporada no han empezado de la mejor manera metiendose en tierras pantanosas tras su derrota el domingo ante Tordesillas (2-0) . Por eso, ante estos malos resultados, al conjunto soriano sólo y exclusivamente le valga una victoria para distanciarse de los puestos de descenso. Entre sus filas tenemos jugadores de gran calidad como José Antonio Culebras, un jugador con veteranía y gran trayectoria en la que se encuentran varias temporadas en Primera División.

Partido tenso entre dos rivales directos, que buscarán la victoria como el comer para alejarse de los puestos de descenso.

El partido se celebrará el jueves, 12 de octubre, a las 17:00, en el estadio municipal de “La Arboleda” donde el arbitraje será dirigido por el colegiado Guillermo Mate Rincón

Foto vía – Norte de Castilla / Opta Sports

#VamosCristo 💜