Primer asalto

IMG_20180517_075936.jpg

El Palencia Cristo Atlético se mide este domingo a las 18:00 horas en el Municipal de La Balastera ante la escuadra alicantina del Orihuela CF. La plantilla palentina se clasificó por segunda vez consecutiva a la fase de ascenso a Segunda División B tras una última jornada infartante.

El equipo dirigido por Jonathan Prado culminó una segunda vuelta de escándalo, en 19 partidos, consiguió 46 puntos de 57 posibles. El conjunto del Otero sólo cosechó una derrota en esta segunda vuelta, fue ante el Atlético Tordesillas (1-2), el pasado 7 de enero. El equipo llega intratable a la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante un Orihuela que terminó la fase regular con 3 derrotas consecutivas.

El Palencia Cristo Atlético logró meterse en el PlayOff tras el empate en la últimas jornada (2-2) frente al Bupolsa. Le valía el empate o la victoria para depender de sí mismo, y así fue.

Con más de 150 aficionados palentinos en las gradas de San Amaro, arrancó el encuentro en Burgos. El Palencia Cristo saltó algo dormido al choque, cosa que el Bupolsa, no. El conjunto burgalés dominaba en los primeros compases de partido, como consecuencia de esto llegó el primer tanto del conjunto burgalés en el minuto 15. Víctor, el máximo artillero del equipo, no perdonaba y ponía a los locales por delante. El Palencia Cristo víctima del nerviosismo por lo que había en juego, no daba con la tecla y esto fue aprovechado otra vez por los burgaleses que pusieron el 2-0 en el marcador, poniendo así, en peligro la clasificación a la fase de ascenso de los morados. Tras el segundo tanto burgalés, el conjunto visitante despertó del letargo inicial y empezó a crear peligro por la banda derecha con Zubi y por el centro con Adrián. El empuje morado cada vez iba a más, de esta manera, llegará el gol morado. Adrián se quedaba solo ante el portero y no perdonaría, poniendo así el 2-1. Así se llegará al término de la primera mitad.

Tras la reanudación, el Palencia Cristo se hizo con el control del cuero y empezó a crear peligro. En cambio, el conjunto local intentó hacerse fuerte en defensa para crear peligro al contraataque. Los del Otero empezaron a embotellar a los visitantes, creando así peligro sobre la portería defendida por Daniel Lisardo. Muestra de ello, fue el penalti cometido por el Bupolsa. Zubi lanzó la pena máxima, pero fue detenida por el portero local. Aún así, el Palencia Cristo seguía creando peligro, pero la el cuero no conseguía perforar la malla de San Amaro. Tras la introducción de varios cambios, entre ellos el de Kike daban frescura al equipo. En el minuto 88, tras el asedio palentino, llegará el tanto del empate de los palentinos, Kike puso el 2-2 en el marcador, que de esta manera el equipo se clasificaba una temporada más a la fase de ascenso.

En cambio, nuestro rival, el Orihuela CF, caía derrotado en Los Arcos ante el líder, el Atlético Levante. En los primeros compases de partido, el Orihuela dominaba el partido, tenía el control del esférico, pero no encontraba portería. A medida que el encuentro avanzaba, el partido se iba equilibrando. Al término de la primera parte, llegó la ocasión más clara para el conjunto visitante, un remate a la madera, para que después Emilio salvase a los locales. Aunque, el gol visitante llegará al filo del descanso, Alex Cortell ponía a los visitantes por delante.

Tras la reanudación, el conjunto levantino se estiró más, buscando el segundo tanto que les permitiese asegurar el liderato. Emilio en el minuto 60, salvaba de nuevo al conjunto alicantino. El Orihuela buscaba el tanto del empate, pero un Atlético Levante serio en defensa, desbarataba cualquier intento de gol local. En la prolongación pudo Antonio marcar el tanto del empate, pero erró.

El equipo alicantino perdió el liderato en la últimas tres jornada de liga frente a rivales directos (Eldense, Castellón y Atlético Levante). Los escorpiones han demostrado ser un equipo duro y muy sólido en defensa, siendo así el equipo menos goleado de su grupo (28 goles en contra).

Sus números fuera de Los Arcos son los siguientes: 30 puntos logrados de 60 posibles correspondientes a 8 victorias, 6 empates, 6 derrotas.

En la escuadra alicantina podemos encontrar jugadores de enorme calidad. Entre ellos, encontramos a su máximo goleador, Antonio Martínez López, con 16 dianas en la liga regular. Es un jugador alto, corpulento y le gusta jugar de espaldas. También, su cancerbero, Emilio José, es el tercer portero menos goleado, con 23 goles encajados en 3240 minutos (36 partidos).

La mayor goleada que ha logrado el Orihuela fuera de su feudo ha sido al Villareal C (1-3) con tantos de Nico, José Carlos y Brian.

El partido se celebrará el domingo 20 de mayo, a las 18:00 horas, en La Balastera. El arbitraje recae en Pablo González Umbert.

¡No te lo pienses y vente el domingo a La Balastera, el equipo te necesita, con tu empuje, podremos lograr el pase a la siguiente ronda!

#VamosCristo 💜

#TodosALaBalastera 🏟️