Primera final para el Palencia Cristo Atlético

IMG_20180419_072640.png

Trece jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Desde el 7 de enero, el equipo de Jonathan Prado no conoce la derrota. Desde entonces el equipo del Otero a base de esfuerzo y sacrificio se ha colocado segundo en la clasificación a falta de 4 partidos para el final. El equipo palentino no cesa en esta recta final de la temporada en busca de su clasificación para el PlayOff.

Cuatro finales restan para el final de la temporada. Numancia B, Real Ávila, Atlético Astorga y Bupolsa, son las finales antes de la celebración de la fase de ascenso.

El Palencia Cristo pone la puesta a punto para el partido del sábado ante el filial numantino, coincidiendo con las fiestas del Cristo. Partido a priori bonito, pero difícil. Ambos equipos llegan con algo en juego. El equipo capitalino busca la victoria para asegurar la plaza de PlayOff y los numantinos buscan los tres puntos para acercarse a puestos de PlayOff.

El sábado pasado, el equipo palentino logró una importante victoria en tierras burgalesas. Victoria por la mínima (0-1) ante el Burgos Promesas 2000. No fue el mejor partido del Palencia Cristo, pero la enorme pegada y la solidez defensiva fueron determinantes para lograr la victoria en el difícil campo de Castañares. La igualdad reinó en la mayor parte del encuentro, aunque el conjunto naranja se mostró mejor que los del Otero, logrando ocasiones de peligro, donde encontramos un remate a la madera en el minuto 24.

Tras la reanudación, los chicos de Jonathan Prado salieron con más ganas y así se mostró. En apenas 10 minutos de segunda parte, Jaime Pelayo ponía por delante a los palentinos. Tras el gol, el Palencia Cristo intentó buscar el gol de la sentencia, pero no llegó. Gracias a la solidez defensiva de la zaga morada y el poco acierto burgalés, el Palencia Cristo logró traer tres puntos de oro a Palencia.

En cambio, el Numancia B, empató ante el Atlético con resultado gafas en el luminoso. Ninguno de los dos conjuntos pudo romper la igualdad del marcador debido a que ninguno de los dos equipos concedía error alguno que pudiese ser aprovechado por el otro para ponerse por delante. Empate que no beneficia al conjunto soriano, se queda a 6 puntos del PlayOff (con un partido menos). Por este motivo llegan al partido ante el Palencia Cristo con necesidad de puntuar si quieren apurar sus opciones de disputar la fase ascenso.

El filial rojillo se muestra un equipo duro fuera del Francisco Rubio, ya que han logrado en 16 partidos, 6 victorias, 7 empates y 3 derrotas, siendo un equipo duro de roer. Además, es el equipo menos goleado junto a la Arandina , con tan sólo 25 goles en contra, mostrando así su enorme solidez defensiva.

En la plantilla del Numancia B, encontramos jugadores jóvenes, pero de enorme calidad. Entre ellos tenemos a Gaizka, el cancerbero, que ha recibido 18 goles en 25 partidos disputados. El máximo artillero del equipo es Alfredo Sualdea con 12 dianas.

El encuentro de ida entre numantinos y palentinos, se saldó con tablas (0-0). Aunque la última visita del filial a la Balastera acabó con victoria morada (2-0) con doblete de Camilo.

El partido se disputará el sábado 21 de abril a las 17:30 horas en La Balastera, cuyo arbitraje recaerá en Sergio Valdes Varela.

#VamosCristo 💜