Prolongar buenas sensaciones

El Palencia Cristo Atlético visitará este domingo (17:30 horas) a domicilio el feudo del filial del CD Numancia. El conjunto dirigido por el técnico brasileño buscará una nueva victoria ante un conjunto numantino que apurará sus últimas opciones de clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División B.

El conjunto palentino logró una victoria este martes ante el colista, el CF Briviesca (1-3), en un encuentro marcado por la superioridad del Palencia Cristo Atlético. Los morados a través de una férrea defensa lograron mantener a raya a los arietes briviescanos que buscaban hacer daño al combinado de Julio César a través del balón parado. El Palencia Cristo Atlético sólido atrás y acertado arriba, le permitió adelantarse en el marcador a través de los tantos de Blanco y Zubi, en los minutos 19 y 22, respectivamente. Los visitantes pudieron sentenciar antes del descanso, pero se marcharon a la caseta dos goles arriba. Con la reanudación, los locales salieron más activos, buscando el gol que recortase distancias, lo encontraron en el minuto 48 de juego. Los palentinos no se achantaron y buscaron el gol que cerrase el encuentro. El encargado fue Alvarito, que saliendo desde el banquillo, logró marcar el tanto de la tranquilidad que supuso que los tres puntos se fuesen a Palencia.

En frente, el Numancia B dirigido por el técnico Alex Huerta, venció en tierras bercianas (0-4) al Atlético Bembibre. Los sorianos salieron en tromba ante un conjunto local que no pudo frenarlo. El tanto de Cámara a los 15 minutos de juego y la lesión de Lucho a los seis minutos después, dejó a los de Fernando Ministro sin ideas. El conjunto visitante pudo aumentar su renta si no hubiese sido por las intervenciones de Ivanildo. Con 0-1 se marcharían ambos conjuntos al descanso. Tras el intermedio, el Numancia B salió más fuerte que los bembibrenses, marcando hasta tres goles más para cerrar una segunda parte que acabó con un jugador menos en las filas del equipo local.

El filial soriano presenta los siguientes números tras treinta y cuatro jornada de liga: 20 victorias, 8 empates, 6 derrotas. Cabe destacar que el equipo soriano no ha perdido ni un solo partido en las diecisiete jornadas que se han disputado en su feudo (13 victorias y 4 empates). Actualmente se sitúa quinto en la tabla clasificatoria con 68 puntos a 2 puntos de puestos de la fase de ascenso. Es el cuarto equipo menos goleado del grupo con solo 23 tantos en contra. En la plantilla del filial rojillo encontramos jugadores de enorme calidad, como el ex-jugador morado, Markiños. Su máximo goleador es Vallejo con 9 tantos en 31 partidos.

El último encuentro disputado en el Francisco Rubio entre estos dos equipos, fue el pasado 26 de noviembre del 2017, el partido acabó con resultado gafas.

El duelo de este domingo será a las 17:30 horas en la ciudad de fútbol Francisco Rubio.

¡El encuentro se podrá seguir a través de nuestro Twitter (@PalenciaCristo)!

#VamosCristo 💜 #NUMvPAL ⚽

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación