Prueba de fuego

El Palencia Cristo Atlético visitará en la tarde del sábado al filial de la Cultural y Deportiva Leonesa para disputar la jornada vigésimo-séptima del campeonato de liga. Los morados visitarán el Área de Puente Castro buscando una victoria que les permita seguir en la lucha por un puesto en la fase de ascenso.

Primer encuentro clave para el equipo palentino tras la llegada de Julio César. El choque de este sábado es de vital importancia para los morados ya que si quieren seguir luchando por estar arriba deben obtener un resultado positivo en su duelo ante el Júpiter Leonés. Los palentinos llegan al choque en un estado de forma increíble, el equipo no conoce la derrota fuera de casa desde el 23 de diciembre. Tras la victoria del domingo se ha logrado encadenar tres partidos consecutivos ganando, donde en al menos 2 partidos se dejó la portería a cero. De esta manera, los pupilos de Julio César llegan al enfrentamiento del sábado en buena dinámica.

El Júpiter Leonés liderado por Ramón González logró un empate (1-1) en el derbi ante el Atlético Bembibre. Los cachorros culturalistas no pudieron pasar del empate ante los bercianos que disputaron más de 45 minutos en inferioridad numérica. Los primeros compases del encuentro se caracterizaron por la igualdad, los visitantes buscaban hacer daño al equipo rival a través de un buen juego combinativo. A los 15 minutos de juego los de Ramón González se pusieron por delante gracias al tanto de Aarón. El Atlético Bembibre lejos de achantarse, fue a por el empate que casi llegó si no hubiese sido porque el cabezazo de Espi impactó en el palo. Antes del término de la primera mitad, el equipo bembibrense se quedaría con uno menos tras la doble amarilla a José. Con la reanudación de la segunda parte, los cachorros aprovecharon la superioridad numérica para intentar cerrar el partido, pero no lo consiguieron ya que el equipo local bien replegado consiguió aguantar las continuas acometidas del Júpiter Leonés. La incapacidad de sentenciar el partido por parte del equipo de la capital fue aprovechada por Fernando Ministro, que dio entrada a Britez, siendo éste el que provocó la pena máxima que Willy transformaría para lograr el empate. Con un equipo local replegado y un Júpiter Leonés incapaz de perforar la meta defendida por Ivanildo, el encuentro acabaría con tablas en el marcador.

El filial culturalista presenta los siguientes números tras 26 jornadas disputadas: 11 victorias, 6 empates y 9 derrotas. En el Área de Puente Castro presenta los siguientes números: 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas en 12 partidos disputados. Se sitúan novenos a 5 puntos del Palencia Cristo Atlético. En su plantilla encontramos a jugadores de enorme calidad como Romagnoli, el arierte argentino es el máximo goleador del Júpiter Leonés con 9 tantos en su casillero.

En el último encuentro entre el Júpiter Leonés y el Palencia Cristo fue el pasado 21 de octubre, donde el Palencia Cristo se impuso al filial (1-0) gracias al tanto de Dani Burgos.

El partido se disputará el sábado 2 de marzo, en el Área de Puente Castro a las 16:30 horas.

¡Recuerda que el encuentro se podrá seguir por Onda Morada!

#VamosCristo 💜 #JUPvPAL

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación