Prueba de fuego

El Palencia Cristo Atlético visitará este domingo a domicilio al Zamora CF en el Ruta de la Plata. Ambos equipos pondrán toda la carne sobre el asador con el fin de lograr tres puntos que les sea suficientes para seguir en la consecución de sus objetivos. Sin duda alguna, el partido de la jornada con permiso del choque entre la Arandina CF y Real Ávila.

Los palentinos tienen una salida complicada ante uno de los mejores rivales del grupo. El equipo liderado por David Movilla está formado por jugadores de calidad y enormes garantías, por este motivo, el conjunto zamorano es uno de los claros candidatos al campeonato.

Los morados visitarán el feudo zamorano tras perder (1-3) la semana pasada ante el conjunto burgalés del Burgos Promesas. El equipo capitalino no tuvo su día y lo pagó caro. Tras un buena primera parte de los morados que consiguieron ponerse por delante, pese a que el ex-ariete morado, Jesús Torres, pusiese las tablas en el luminoso de La Balastera, las sensaciones eran buenas de cara a la segunda mitad. Pero esas sensaciones fueron erróneas, los locales no supieron jugarle al rival y finalmente fueron doblegados por los burgaleses. Tras la derrota del domingo llegó a su fin las 14 jornadas consecutivas sin conocer la derrota en La Balastera (la última fue el 7 de enero ante el Atlético Tordesillas). Además, Pablo Huerga no podrá contar con Adrián Herrera y Chuchi por haber recibido la tarjeta roja ante el Promesas y tampoco con Zubi que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Nuestro rival, el Zamora CF, no pasó del empate en La Devesa ante el Atlético Bembibre (1-1). Comenzaron fuertes los locales, Dani Martínez avisó a los diez minutos de juego. En la jugada posterior, los aguiluchos se pondrían por delante en el marcador. Samu aprovechó un rechace de la defensa zamorana, para que desde la frontal del área mandase el cuero al fondo de las mallas, poniendo así el 1-0. Tras el tanto, los visitantes supieron reaccionar y diez minutos después, lograron el tanto de la igualada. Murci puso el 1-1 tras un gran tanto en el que Ivanildo no pudo hacer gran cosa. Tras el empate, el partido bajó las revoluciones y sin demasiadas ocasiones se llegará al descanso. Tras la reanudación, los de Fernando Ministro salieron con más ganas, pero las ocasiones no terminaban de llegar. Los zamoranos aprovecharon esa imprecisión local para meterse en el encuentro. Las ocasiones se sucedían, pero un acertado Ivanildo detenía todas las ocasiones de peligro de los arietes visitantes. Una gran defensa bembibrense mantuvo a raya al Zamora que no pudo franquear la portería local. De esta manera se llegaría al final del encuentro.

El conjunto de David Movilla presenta los siguientes números: En 14 jornadas ha logrado: 9 victorias, 4 empates y 1 derrota. En el Ruta de la Plata es un equipo muy difícil de doblegar, en 7 partidos disputados, ha ganado en 5 ocasiones, ha empatado y perdido solamente una vez. En el encuentro disputado la pasada temporada en el Ruta de la Plata entre zamoranos y palentinos, se saldó con victoria del Palencia Cristo Atlético (0-4) con goles de Adrían Pérez (x2), Víctor Merino, Alvarito.

En la plantilla del Zamora CF encontramos jugadores de enorme calidad, entre los cuales están: «Murci» el máximo goleador de los rojiblancos con 8 dianas, un goleador nato. «Fer», el eje del equipo, el juego del equipo zamorano se mueve en torno a él, pieza clave. Carlos Ramos, central de garantías, cuenta con varias temporada en Segunda B.

El encuentro se disputará el domingo 2 de diciembre, en el Ruta de la Plata a las 17:30 horas. El arbitraje recae en César Diez Cano.

#VamosCristo 💜 #ZAMvPAL ⚽

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación