Que la racha no pare

IMG_20180126_010419.jpg

Con la moral por las nubes tras la victoria del pasado domingo ante la Virgen del Camino, los chicos del Palencia Cristo Atlético ultiman los preparativos para el partido del domingo ante el líder, Unionistas de Salamanca. El Palencia Cristo Atlético se prepara para el partido más importante del año, recibe al líder, equipo que se le da bastante bien puntuar fuera de casa y que tras el pinchazo que sufrieron la pasada semana ante el Atlético Tordesillas, no se plantean dejarse más puntos por el camino.

El domingo pasado, los de Jonathan Prado lograron una enorme victoria en “Las Salinas” logrando doblegar a los locales en un partido bastante parejo. En líneas generales, el partido estuvo caracterizado por la igualdad, donde ningún conjunto lograba romper las tablas del marcador, hasta que en el minuto 18 de la segunda parte, se les presentó a los locales la oportunidad de adelantarse en el marcador, gracias a una pena máxima a favor de los leoneses. Pero Chema en su debut, logró detener la pena máxima y lograr mantener la igualdad en el marcador. Los morados lo intentaban, pero no llegaba esa ocasión clara de gol, hasta que en el minuto 77, el palentino Jesús Torres logró desestabilizar el marcador y marcar el gol que supuso la victoria de los palentinos. Sin duda alguna, un partido difícil, pero que se logró ganar. Los nuevos fichajes tuvieron sus minutos, Chema y Alex Salt como titulares, y Jesús Torres entró como refresco y logró el gol de la victoria.

En cambio, nuestro rival, Unionistas, perdió (1-2) ante el Atlético Tordesillas, en un encuentro caracterizado en una primera parte dominada por los vallisoletanos y la segunda mitad por los salmantinos. El partido se solventó en los primeros 45 minutos. El equipo liderado por Santi Sedano se puso por delante en el marcador por medio de Borrego, pero Cristo cinco minutos después lograba la igualada. Parecía que se llegaba con empate al descanso, pero Héctor jugador del Atlético Tordesillas logró poner por delante a su equipo y de esta manera el marcador no cambiará en todo el partido. El conjunto salmantino realizó una enorme segunda parte, pero no logró recortar distancias en el marcador y de esta manera consumaron la derrota, poniendo fin a la enorme racha de 59 partidos sin conocer la derrota en “Las Pistas”.

En la plantilla liderada por Astu podemos destacar jugadores como el palentino Chuchi Jorques, jugador con calidad y veteranía en la categoría, piedra angular de Unionistas. También podemos destacar la nueva incorporación del equipo charro, el lateral rumano, Razvan, jugador de garantías y con enorme desparpajo, además de contar con su enorme experiencia en Segunda B y Segunda División, incluso llegó a debutar en Champions League con el Steaua de Bucarest.

La pasada temporada el choque entre palentinos y charros se saldó con resultado gafas. El partido se celebrará el domingo a las 17:00 horas en La Balastera, cuyo arbitraje recae en Sergio Valdes Varela.

#VamosCristo 💜