San Amaro dictará sentencia

IMG_20180510_080406.png

El día del juicio final se acerca, San Amaro, dictará sentencia, es decir, si el Palencia Cristo culmina una enorme segunda vuelta con su segunda clasificación de forma consecutiva o si se queda a las puertas de la gloria. Los jugadores mentalizados de lo que hay en juego, han estado entrenando con normalidad bajo las órdenes de Jonathan Prado para preparar el partido del domingo frente al Atrio Bupolsa.

Ambos equipos llegan al choque con situaciones distintas. El conjunto palentino llega tercero, pero sin tener asegurado el PlayOff, por lo tanto, necesitaría un empate o una victoria, para clasificarse por segunda vez consecutiva a la fase de ascenso. En cambio, el Atrio Bupolsa, llega sin nada en juego, están salvados matemáticamente, además de posibles arrastres que puedan poner en peligro la permanencia del conjunto burgalés.

Para el partido del domingo, el Palencia Cristo Atlético ha fletado un bus para sus socios, con el fin de animar al equipo en esta cita tan importante. Toda la información dando clic al hipervinculo.

Recapitulando el partido del pasado domingo ante el Atlético Astorga, choque de altos vuelos, donde ninguno de los dos pudo romper la igualdad que reinó en la mayor parte del partido. Los palentinos salieron mejor que los maragatos, muestra de ello, fue el gol de lo morados en el minuto 1. Tras el gol, el Palencia Cristo se echó atrás, cediendo la posesión del cuero al conjunto visitante. El Atlético Astorga empujaba, pero la defensa repelió sin mayores complicaciones los ataques leoneses. Tras las continuas llegadas visitantes, llegó el tanto de la igualada, lo hizo Diego Pelaez. De esta manera se llegó al final de la primera parte.

Tras la reanudación, seguíamos con un partido parejo, sin ocasiones destacables. La iniciativa ofensiva estaba en manos de los maragatos, pero cualquier ocasión que supusiese peligro, era eliminada inmediatamente por la zaga morada o repelida por un gran Guillermo bajo palos. Pese a esto, los leoneses consiguieron romper la igualdad con un tanto de Asiel, dejando así al Palencia Cristo fuera de PlayOff. Tras el tanto, los palentinos fueron a más, creando serios problemas a la defensa maragata que no daba a basto con el asedio morado en los últimos 10 minutos de parido. El colegiado daba 6 minutos de descuento, tiempo más que suficiente para lograr la machada. El Palencia Cristo seguía embotellando a la zaga visitante, pero no llegaba el premio. Sería en la última jugada del partido donde llegará el tanto del empate. Una falta desde el pico del área, el balón se paseará sin que la tocase nadie y se coló dentro de la portería, dando así a los morados la posibilidad de clasificarse a los PlayOff en el partido del domingo frente al Bupolsa.

En cambio, el Atrio Bupolsa, cayó derrotado (3-1) en Las Salinas ante el Atlético Tordesillas. El conjunto rojiblanco dejó cerrado el partido en el final de la primera parte. Dos tantos consecutivos (min 42 y 43) ponían a los de Santi Sedano 2 goles por delante en el luminoso al final del primer término. Tras la reanudación, el conjunto burgalés salió mejor, pero no veía portería. Tras varios intentos, Víctor Gutiérrez recortaba distancias para los de la capital del Cid. Pese al gol, los locales no se relajaron, sabiendo que dejarse puntos, supondría caer de los puesto de PlayOff. Por ello, Roberto Simón marcará el tercer y último tanto de los tordesillanos que suponía la victoria local.

Los números del Bupolsa en estas 37 jornadas son los siguientes: 36 puntos (7V, 15E, 15D). En San Amaro han demostrado ser un equipo duro de roer, donde sólo han logrado ganar 3 equipos (Atlético Bembibre, Unionistas y Numancia B). En 18 partidos disputados, han logrado 23 puntos de 54 posibles (4V, 11E, 3D).

En la plantilla del Bupolsa, podemos encontrar jugadores de calidad, entre ellos, tenemos a su máximo goleador, Víctor Gutiérrez, con 20 dianas, es el segundo máximo anotador del Grupo VIII.

En último enfrentamiento entre burgaleses y palentinos, fue el 29 de enero del pasado año, donde los burgaleses doblegaron a los palentinos (3-1). El tanto morado fue de Alan Perlaza.

El encuentro será el domingo a las 18:00 en los Campos de San Amaro. El arbitraje recaerá en David García Rivera.

¡Animamos a todos los aficionados palentinos a que se acerquen a Burgos para animar al Palencia Cristo Atlético y que con su empuje se logre la clasificación al PlayOff! ¡Os necesitamos!

#VamosCristo 💜

#TodosABurgos