Seguir haciendo historia

J32_UXAMA

El Palencia Cristo Atlético quiere seguir haciendo historia. Los palentinos tras ganar el pasado domingo (5-0) ante La Bañeza logró igualar el récord de victorias consecutivas del Grupo VIII, 11 victorias, récord que ostentaba el Burgos CF. Los chicos de Jonathan Prado no reblan y si ganan este domingo ante el SC Uxama lograrían la duodécima victoria consecutiva consiguiendo así escribir una nueva página en la historia del Grupo VIII, pero también del club.

El club capitalino llega con 61 puntos tras 31 jornadas de Liga, superando así los 60 puntos que poseía a estas alturas la temporada pasada. El balance son 19 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Fuera de casa es el tercer mejor equipo, logrando 27 puntos de 45 posibles (8 victorias, 3 empates y 4 derrotas). Buenos número que sitúan al Palencia Cristo Atlético tercero en la clasificación a falta de siete partidos para la finalización de la temporada.

La pasada semana el Palencia Cristo logró una enorme victoria ante un rival directo en la clasificación, La Bañeza, los leoneses cayeron (5-0) ante un Palencia Cristo Atlético que fue un auténtico rodillo y no se achantó ante el equipo leonés que tenía las mismas aspiraciones que los morados, jugar la fase de ascenso. En apenas diez minutos, el equipo local se imponía 2-0 en el luminoso de La Balastera, dos zarpazos del Palencia Cristo sirvieron para dejar en la lona a los bañezanos que no consiguieron remontar. Adrían y Alvarito marcaron los dos primeros tantos del encuentro. Pese a los dos goles, los visitantes se lanzaron al ataque para recortar distancias. Se acercaron con peligro al área defendida por Guillermo, pero una buena zaga liderada por Viti y Calzado, eliminaron cualquier tipo de peligro. Otros dos zarpazos antes del término de la primera parte sirvieron para dejar K.O. a La Bañeza, primero Viti que marcó con una magistral vaselina y después Ivi que marcó de cabeza tras un tiro que remató en el larguero. Así terminó la primera parte, con un Palencia Cristo desatado y un equipo leonés que no pudo frenar las acometidas locales.

Tras el descanso, el Palencia Cristo bajó la marcha, reservando el físico, pero sin bajar los brazos pese al resultado del marcador. Los leoneses lo intentaban, pero se chocaban con un Palencia Cristo bien plantado en el césped, que frustraba cualquier intento de gol de los visitantes. El quinto y definitivo gol llegó en el minuto 57 a manos de Diego Gil que no perdonaba y ponía el quinto gol en el luminoso. Tras el gol, el partido se relajó, donde ambos equipos dejaron pasar el tiempo del crono hasta el final. Así se constató la victoria palentina, logrando así la undécima victoria consecutiva.

Nuestro rival, el Sporting Club Uxama, cayó en Las Salinas, ante el Atlético Tordesillas (2-1). El Atlético Tordesillas está demostrando que en esta temporada su fuerte son las primeras partes. En el encuentro ante los del Burgo de Osma marcaron los dos tantos que le dieron la victoria en la primera mitad del encuentro. Javi Borrego y Héctor, fueron los encargados de hacer gol. Tras el descanso, los sorianos fueron a más, muestra de ello fue el gol de Alfonso que recortó distancias en el marcador, pero insuficiente para lograr la machada.

Algunas estadísticas del club soriano son las siguientes: En su feudo han logrado 3 victorias, 7 empates y 5 derrotas en 15 partidos disputados. Actualmente se sitúa décimo-octavo en la clasificación con 23 puntos empatado con el CD Becerril que marca la zona de permanencia. Por este motivo, el Uxama saltará con uñas y dientes a por la victoria, en busca de los tres puntos que le catapulten en la clasificación.

El partido de la pasada temporada disputado en el Municipal de Burgo de Osma, se saldó con victoria morada (0-1) con gol del salmantino, Víctor Abajo.

El encuentro se celebrará el sábado, 31 de marzo, a las 17:30 horas en el Municipal de Burgo de Osma. El arbitraje recae en Pablo Javier Hernández Álvarez.

#VamosCristo 💜

#APorLaDuodécima 💪