SERGIO MATA SERÁ DEL FILIAL

Sergio Mata Franco, “Mata pequeño” (Palencia, 13/4/2001), será nuevo jugador en el Palencia Cristo “B”,  otro joven palentino para nuestro equipo que comienza su andadura en la regional aficionados de Castilla y León.

Sergio es un medio centro de corte defensivo. Jugador con mucha presencia en el campo por su envergadura, muy físico y con mucha calidad en la salida de balón, abarca mucho campo gracias a su físico y su zancada, actúa muy bien como central también donde ya ha jugado en su etapa juvenil.

Llega a nuestro equipo tras haber jugado esta última temporada en el Juvenil Regional del CD San Juanillo, donde era uno de los capitanes. Será otro de los jugadores que debutará en el fútbol sénior y en la regional de aficionados.

El jugador palentino ha participado en varios entrenamientos con el primer equipo durante la pre-temporada. Como curiosidad es hermano de Adrián Mata que también es jugador de nuestro filial. Otra nueva incorporación  que aportará calidad y competitividad al equipo, además de ambición y ganas de progresar.

Su etapa formativa como jugador la ha desarrollado en Palencia, en el equipo del colegio Padre Claret, después el CF Palencia hasta alevines de primer año (convocado con la selección de Palencia), Alevín de 2ºaño en CIA Palencia (también seleccionado con la selección de Palencia) hasta infantil (selección regional). Cadete en el Castilla Palencia hasta juvenil de 1º (estuvo convocado con el equipo de regional preferente), en juvenil de 2º año llega al CD San juanillo juvenil regional desde donde llega a nuestro filial.