Solidez fuera de casa

Vuelve la liga al Grupo VIII de la Tercera División tras el parón sufrido debido a la Copa de las Regiones, donde el combinado castellano – leonés logró pasar a la fase final con Daniel Burgos entre sus filas. El defensor morado jugó 180 minutos entre los tres encuentros disputados en Ucrania, demostrando ser un jugador de garantías para el seleccionador castellano.

El sábado 13 de octubre vuelve el fútbol y el conjunto palentino liderado por Pablo Huerga visita a domicilio al Sporting Club Uxama, equipo de la localidad del Burgo de Osma. Desplazamiento complicado para el Palencia Cristo Atlético, que buscará lograr una victoria que rompa todas las dudas generadas tras las últimas dos derrotas fuera de casa.

El Palencia Cristo tras la enorme victoria del pasado sábado ante la Cultural y Deportiva Cebrereña se vuelve a meter en los puestos punteros de la clasificación, distanciándose a un sólo punto de puestos de PlayOff. El equipo morado está demostrando ser un hueso duro de roer en La Balastera, y ya son 11 partidos consecutivos sin perder en casa. Frente a la Cebrereña vimos un equipo sólido en defensa que no concedió ninguna oportunidad de peligro al rival, excepto en los dos goles encajados debido a la relajación causada por la enorme renta en el marcador. Y en el aspecto ofensivo vimos a un equipo feroz y con gran pegada que se vio reflejada en el contundente 5-2 encajado en la pasada jornada.

En cambio, el SC Uxama cayó derrotado en La Devesa ante el Atlético Bembibre (3-1) Los de Fernando Ministro se mostraron como un equipo más sólido que los sorianos. El conjunto local quería demostrar su buen estado de forma ante su afición, tras varias ocasiones de peligro, llegará el gol local, tras un remate al palo, Angulo muy listo se anticipó a la defensa soriana y marcó el primer tanto del encuentro. El conjunto rojiblanco se sentía cómodo y llegaba al área defendida por José Ángel con peligro, un remate al palo de Javi García fue aprovechado por Angulo que ponía el (2-0) en el luminoso. Tras el descanso, los sorianos salieron más enchufados que los locales, de esta manera el conjunto visitante logró recortar distancias por medio de Albitre. Pese al gol visitantes, los locales no se achantaron y fueron en busca de la sentencia del encuentro. Dani Martínez que entró de refresco, logró enganchar el centro de Basalo para empujar el balón al fondo de la portería. De esta forma, se llegó al final del encuentro con victoria local sobre el SC Uxama.

El SC Uxama llega al encuentro del sábado décimo noveno con tan sólo 3 puntos en el casillero, eso tres puntos corresponden a la victoria lograda ante el CD Bupolsa (2-1). Ha logrado 3 puntos de 18 posibles, además de haber encajado 18 goles en contra frente a los 6 marcados. Su máximo goleador es Albitre que lleva 4 dianas en 6 partidos disputados.

Los últimos 5 partidos entre sorianos y palentinos se han saldado con el siguiente balance: 3 victorias moradas, 1 victoria soriana y un empate. El último encuentro en el Municipal del Burgo de Osma se saldó con victoria morada por la mínima, el tanto morado lo marcó Víctor Merino.

El encuentro se celebrará el sábado 13 de octubre a las 17:30 horas en el Municipal del Burgo de Osma. El encuentro será arbitrado por el colegiado Pablo Javier Hernández Álvarez.

#UXAvPAL ⚽

#VamosCristo 💜

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación