Sufrida despedida de año

Palencia Cristo - Bupolsa

El Palencia Cristo Atlético lograba en la tarde de hoy tres puntos más. Lo haría en el último partido del año, ante el Bupolsa y en su feudo, la Nueva Balastera.  El 2017 ha sido un gran año para los morados logrando la clasificación para el playoff en el que cayeron eliminados por el Alavés B. No podía acabar mejor el año que con victoria.

La primera parte iba a ser dominada por el conjunto palentino. En el minuto nueve el colegiado del partido anuló un gol a Diego Gil. El ariete morado tendría otra buena ocasión en el minuto 14 pero el portero rival logró despejar el esférico. Poco más daría de sí la primera parte salvo por un tiro mordido de Ivi que atrapó bien el guardameta burgalés.

La segunda parte iba a ser decisiva para el transcurso del partido. Los pupilos de Jonathan Prado salieron muy enchufados y eso se vio reflejado en el número de ocasiones que logró generar el Palencia Cristo Atlético. Comenzaría la segunda mitad muy de cara para el cuadro morado cuando el árbitro señaló una falta al borde del área en el minuto 52 a favor de los palentinos y Alvarito convirtió en gol gracias a un gran chut que sobrepasó la barrera y se coló en la portería por la escuadra. En el minuto 64 Mikel tendría una gran ocasión para hacer el segundo pero su disparo fue al medio y el portero rival no tuvo problemas para blocar el balón. En el minuto 74 Alvarito tuvo la más clara del partido cuando se quedaba solo ante el portero, pero el “11” morado intentó regatear al arquero y este atajó el esférico. A punto estaría Mikel de lograr el segundo en el minuto 81 pero el árbitro anuló su gol.

Con este resultado de 1-0 se llegó al final del partido.