Todo o nada

El Palencia Cristo Atlético se cita este sábado en La Balastera (18:30 horas) con el Real Ávila del ex-entrenador morado, Jonathan Prado. Duelo entre dos equipos que aspiran obtener una plaza en el Play-Off de ascenso a la categoría del fútbol bronce español. Si los pupilos dirigidos por Julio César salen vencedores del encuentro, darían un golpe sobre la mesa tras doblegar a un rival directo y demostrar que lucharán hasta el final por la entrada en el Play-Off.

La pasada semana, los palentinos lograron una victoria importantísima ante el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa (1-2). Pese a que los palentinos encajaron el tanto de Aarón en el minuto 55, Julio César supo recomponer al equipo, introduciendo cambios ofensivos que dieron al equipo la frescura suficiente para dar la vuelta al marcador. Primero Mikel aprovechando un barullo en el área y después Alvarito de libre directo. De esta manera, el equipo palentino encadenaba su cuarta victoria consecutiva.

En su lugar, el Real Ávila no pasó del empate (0-0) ante el Atlético Bembibre. El conjunto visitante pudo ponerse por delante en los primeros quince minutos de juego si no hubiese sido porque el remate de Dani Martínez impactó en la cruceta. Tras el primer aviso del equipo berciano, los de Jonathan Prado se sacudieron del letargo inicial y comenzaron a acercarse a la portería defendida por Ivanildo, pero sin llegar a generar verdadero peligro. Con la reanudación del partido, el Real Ávila se echó  al ataque. Esto fue aprovechado por los de Fernando Ministro que a través de rol defensivo, buscaba sorprender a la contra. Los locales apretaban, pero no lograban el ansiado tanto. La incapacidad de los abulenses para cerrar el partido, permitió que los bembibrense estuviesen a punto de marcar gol, tras un fallo defensivo de los locales, el ariete visitante, Íñigo, tuvo en sus botas el 0-1, pero erró en el remate. Antes del pitido final, Garretas tuvo en su cabeza el tanto rojillo, pero una gran mano de Ivalido evitó que el balón entrase en la meta berciana.

El conjunto abulense tras disputar 27 jornadas presenta los siguientes números: 13 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Fuera del Adolfo Suárez es un equipo bastante competitivo, siendo así el cuarto mejor equipo de la liga con mejores números: 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Su última derrota fuera de casa fue el pasado 26 de enero ante el Numancia B (3-0). En la tabla clasificatoria se encuentra séptimo con 47 puntos, empatado a puntos con el Palencia Cristo Atlético (con un partido menos). En sus filas encontramos a Vila, el máximo goleador del equipo abulense, que cuenta con 9 goles en su casillero.

En el último duelo entre el Palencia Cristo y el Real Ávila en La Balastera fue el pasado 3 de diciembre de 2017, que finalizó con tablas en el marcador (0-0).

El encuentro se disputará el sábado 9 de marzo, a las 18:30 horas, en La Balastera.

¡Recuerda que si no puedes acudir a La Balastera, se podrá seguir el partido por TV (Footters) y por radio (Onda Morada)!

#PALvAVI ⚽ #VamosCristo 💜

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación