Un duelo de altura para reivindicarse

Será el partido de este sábado un duelo de altura para reivindicarse, no podríamos calificarlo como una final ya que no lo es para ninguno de los dos conjuntos, aún quedan bastantes partidos y enfrentamientos interesantes como para considerarlo una final, pero lo que no es menos cierto es que los ingredientes que lo rodean hacen pensar en un duelo transcendental para afrontar el resto del campeonato, los locales querrán volver cuanto antes a los buenos resultados, los visitantes necesitamos los tres puntos para poder seguir enchufados a una ilusión que nos arrastre hasta final de temporada.

Datos de como llegan los equipos al partido.

Los pupilos de Rubén Gala acuden al encuentro con ánimo de reivindicarse, tras la última derrota en casa ante la Segoviana , donde tras cuajar uno de los mejores partidos de la temporada al final no pudimos sumar. El equipo está enchufadísimo y quiere terminar de una vez por todas con la dinámica negativa que arrastramos ante los equipos que nos preceden en la clasificación y conseguir un triunfo que se nos lleva resistiendo mucho tiempo, pese haber hecho grandes encuentros contra ellos, por una u otra razón hemos terminando perdiendo. En esta jornada los nuestros tienen una nueva oportunidad para romper con el pasado.

Para la cita el técnico podrá contar con toda la plantilla disponible, exceptuando la baja de larga duración de Zubi  y de Gatuso que esta semana ya ha comenzado a entrenar a parte del grupo y se espera que la próxima ya comience a tocar balón, una buena noticia sin duda que nos reforzará para lo que queda.

El Burgos Promesas Universidad Isabel I cayó en la pasada jornada ante La Bañeza, una derrota del equipo de Carlos Aguilera que le hace ceder los puestos de play off en beneficio de la Arandina saliendo de estos puestos por primera vez en la temporada.

El equipo burgalés lleva unas jornadas en las que los resultados no les han sido propicios para sus intereses, con una plantilla muy reforzada en el mercado invernal es de esperar que vuelvan a recuperar las sensaciones en cualquier momento y seguir luchando con los de arriba. Para este encuentro los de la capital del cid no podrán contar con Gabri, uno de sus goleadores que tendrá que cumplir un encuentro de sanción por ciclo de tarjetas. En las filas del Burgos Promesas nos encontraremos con el palentino y ex-jugador del Palencia CA Jesus Torres, sin duda unos de sus delanteros a tener en cuenta.

El partido se antoja decisivo para ambos conjuntos en la lucha por seguir aspirando a los puestos cabeceros e intentar aprovechar los fallos de los que actualmente las ocupan. Castañares vivirá un encuentro de altura, en un campo donde históricamente los resultados para los nuestros han sido bastantes positivos pero que siempre ha costado un gran esfuerzo sacarlos adelante, mañana será otra historia pero confiamos en las ganas que llevan los nuestros y lo dispuestos que van  para ello, habrá que sudar mucho la camiseta.

Histórico de resultados del duelo disputados en Castañares.

En los últimos 5 encuentros que el Burgos Promesas ha disputado como local ha logrado 2 victorias (La granja 2-1 y Real Ávila 3-0), 1 empate (Numancia B 0-0) y 2 derrotas (Santa Marta 1-2  y Mirandés B 1-2)

Por el contrario el Palencia CA  en las últimas 5 jornadas como visitantes acumula un total de 4 victorias (Almazán 0-2, Tordesillas 1-4, Bembibre 1-2 y Virgen del Camino 0-3) y 1 empate (Bupolsa 0-0).

El encuentro será dirigido por el colegiado de La Bañeza Cesar Domínguez Zapatero y auxiliado en las bandas por Eduardo Jose De Ponga Diez y Verónica González Sánchez.

También para los que no puedan acudir al Diego Rico de la ciudad deportiva de Castañares el encuentro será retransmitido por footters y también en Radio ACup y los fenomenales comentaristas de Onda Morada.

Imagen del encuentro de ida en La Balastera. 0-0
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación