Victoria ‘in extremis’

Palencia Cristo - Numancia B

El Palencia Cristo Atlético lograba en la tarde de hoy una nueva victoria. Lo haría contra el Numancia B, un equipo que puso las cosas muy difíciles a los morados y que hasta el final dieron mucha guerra. Sin embargo, tres puntos más para los de Jonathan que siguen en los puestos de promoción.

El partido comenzó muy igualado, como no podía ser de otra forma entre dos equipos muy parecidos que atraviesan rachas magníficas. Tanto es así que hasta el minuto veinte no hubo ninguna ocasión para ningún equipo. En dicho minuto, un despiste de la zaga morada estuvo a punto de costarle un susto a la parroquia palentina pero Guille estuvo muy atento para solventar la ocasión.

Cinco minutos después Zubi iba a enganchar una volea que se fue por encima de la portería de Gaizka. En el treinta, otra gran oportunidad para Zubi. Conduce hasta el borde del área donde dispara aunque estuvo muy atento el portero numantino para despejar el balón a córner tras una gran estirada.

Más para los morados en el treinta y seis a través de un centro envenenado de Diego Gil que estuvo a punto de sorprender al meta soriano que al final pudo acabar despejando con la palma de su mano. Un minuto después probaría fortunas Ivi con un chut lejano que se fue rozando el palo derecho. En el cuarenta y cuatro Diego Gil finalizaba una gran jugada de los palentinos muy cerca de marcar. Con el resultado de 0-0 se llegaba al descanso.

La segunda mitad fue muy similar, eso sí, con más ocasiones que la primera pero sin un dominador claro. En el cuarenta y ocho el ‘9’ visitante gozaría de una gran ocasión cuando le caía un balón que iba a mandar arriba de la portería defendida por Guille.

El portero palentino iba a ser protagonista en el cincuenta y cuatro tras una magnífica parada que salvaba a su equipo después de encadenar un buen contragolpe el Numancia B. En el sesenta y tres lo intentaba Merino por medio de un cabezazo que no encontraba portería. Tres minutos después sería turno para Ivi, pero Gaizka se tiró a su palo derecho para enviar el balón a córner.

En el sesenta y ocho Ivi iba a tener una muy clara. Balón que le ponía Zubi desde el lateral y que iba a mandar al lateral de la red. En el setenta y cinco sería Jesús Torres el que erró en la definición en otra gran oportunidad para el Palencia Cristo. En el ochenta y dos Ivi tendría la más clara para los palentinos. Controló el esférico con el pecho y disparó a la perfección. El balón se estrelló contra el travesaño.

En el último tramo lo intentaba Viti con otro chut lejano que se le iba por muy poco. Cuatro antes del final Adrián iba a poner de pie al público de La Balastera. Marcaba de cabeza un gol que ponía la victoria palentina en el marcador. Cuando parecía que todo estaba acabado, en el minuto noventa y cuatro, Jaime Pelayo recibía, recortaba y disparaba al fondo de la malla. El segundo para los morados. Acto seguido, el colegiado del partido señalaba el final del encuentro.

Foto vía – José Antonio Montalbán