Victoria pasada por agua

El Palencia Cristo Atlético lograba en la tarde del domingo vencer a la SD Almazán (2-1), victoria que permite a los de Pablo Huerga entrar en puestos de PlayOff. Los morados supieron aprovechar sus ocasiones ante un conjunto visitante muy sólido en defensa.

El Palencia Cristo saltó al césped más enchufado que los sorianos. Muestra de ello fue la ocasión a los dos minutos de juego. Alvarito pudo adelantar a los palentinos nada más empezar el choque, pero su remate se marchó fuera. Los de Pablo Huerga querían más y asediaban la portería defendida por Álvaro Jesús. Adrián Pérez puso en apuros al meta visitante a través de un buen remate. Acto seguido, Zubi estuvo apunto de inaugurar el luminoso a través de un gran cabezazo, se marchó fuera por poco. Los palentinos se sentían cómodos sobre el césped de La Balastera, generaban ocasiones de peligro de forma continuada.

Los morados tras un buen arranque, se encontraron con el gol. Tras un balón rechazado por la defensa admantina, Ángel recogió el balón en 3/4 de campo para mandar un pase perfecto al corazón del área soriana, allí Zubi la controló de manera magistral, regateó al portero y la mandó al fondo de las mallas. El cacereño ponía por delante a los palentinos tras un comienzo arrollador.

Tras el tanto, el partido de equilibró, aunque los morados marcaban los compases del encuentro. Los visitantes no encontraban portería tras un gran trabajo defensivo del equipo morado. Los locales no cesaban en su afán ofensivo y buscaban el segundo tanto. En el tiempo de prolongación de la primera parte, Alvarito puso el 2-0 en el marcador. Tras un gran centro de Ángel, Alvarito muy listo enganchó el cuero y consiguió el segundo tanto del encuentro. Así se llegaría al descanso.

La lluvia no cesaba. Comenzó la segunda mitad. El encuentro seguía por los mismos derroteros que en la primera mitad. Los palentinos buscaban el tercer tanto con el que sentenciar el encuentro. Los sorianos pudieron recortar distancias en el minuto 58, pero un paradón de Adriá al ariete soriano evitó un gol cantado. Tan solo cinco minutos después Adriá sería expulsado. Un mal pase de Abajo al cancerbero morado, dejó vendido a Adría ante el delantero visitante, el portero catalán cometió falta fuera del área y el colegiado le expulsó del partido.

Tras la expulsión, el partido se desequilibró a favor del conjunto blanco. Los visitantes llegaban con peligro a la portería defendida por Samu, que entró en sustitución de Zubi. El Palencia Cristo supo frenar las acometidas del conjunto soriano, evitando así que se pudieran meter en el encuentro. A dos minutos del término de los 90 minutos reglamentarios, el Almazán consiguió recortar distancias en el marcador. Una férrea defensa morada supo mantener a raya al conjunto visitante en los cinco minutos de prolongación.

Tras la victoria del domingo, el Palencia Cristo Atlético se coloca cuarto con 25 puntos, ocupando así puestos de PlayOff.

#VamosCristo 💜

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación