«JOSUA» PRIMERA INCORPORACIÓN PARA LA 2ªRFEF

JOSUA PÉREZ GARCÍA  «JOSUA» (28/02/1994 Soria), Medio centro defensivo, formará parte de la plantilla del Palencia CA en el desembarco en la segunda RFEF para la temporada 2021-2022.

Llega al Palencia CA un jugador con un buen puñado de partidos jugados en la categoría, y que se caracteriza en lo personal por ser positivo y optimista. En lo más puramente técnico es un jugador con liderazgo, fuerte en las disputas de balón que ofrece un gran despliegue físico y con un juego aéreo potente, muy competitivo y trabajador en el día a día.

Josua, como muchos niños comenzó a jugar al fútbol en el equipo del colegio, en la categoría Benjamín, realiza las pruebas para formar parte del Numancia, y le escogieron. Más adelante, con tan sólo 12 años se marcha a las categorías inferiores del Real Valladolid. Por diferentes motivos, vuelve a Soria y al Numancia. En su etapa senior además de en el Numancia B (con el que disputó un Play Off de ascenso a 2ªB) juega también en el Almazán y el Calahorra (disputando otro Play Off de ascenso a 2ªB) hasta llegar al Haro Deportivo, donde ha sido uno de los capitanes y artífice del ascenso a Segunda B, en la 18-19 (junto a nuestro ex jugador Roberto Levas), equipo en el que ha disputado las 2 últimas temporadas la categoría de bronce.

TRAYECTORIA

    • 2019/21- Haro Deportivo (2ª B)
    • 2018/19- Haro Deportivo 3ª (Ascenso a 2ªB)
    • 2017/18 -Haro Deportivo 3ª (Play Off ascenso a 2ªB)
    • 2016/17 –SD Almazán-CD Calahorra 3ª (Play Off ascenso a 2ªB)
    • 2012/16- Numancia B 3ª (Play Off ascenso a 2ªB)
    • Formado en categorías inferiores de juveniles y División de Honor del Valladolid y Numancia.