David Morante Bernal, (21/02/2000, Salamanca) será nuevo jugador en el Palencia CA la próxima temporada 2021/22 para reforzar la zaga del equipo en la segunda RFEF.
Defensa central, que se define en lo personal como una persona tranquila. En el orden futbolístico tiene muchas cosas que aportar al equipo, gusta de salir con balón, domina los desplazamientos en largo y es un defensa contundente además de ser muy disciplinado en el orden táctico.
Llega procedente de la SD Leioa de 2ªB, donde ha jugado la última temporada. Formado en las categorías inferiores de la UD Santa Marta hasta juvenil cuando decidió hacer las maletas para recalar en el Real Valladolid Juvenil DH desde donde debutó con el Promesas en 2ªB en encuentro vs Osasuna Promesas. Posteriormente en su primer año senior salió cedido a la UD Santa Marta donde cuajó una gran temporada que le abrieron las puestas para poder jugar la pasada temporada de nuevo en forma de cesión en el Leioa, equipo con el que se estrenó además como goleador en la categoría de bronce.
Llega un jugador con minutos en la categoría, que aportará su juventud y competitividad en el centro de la defensa para la próxima campaña.
«Bienvenido y suerte, Morante».
HISTORIAL DEPORTIVO
-
- 2020/21 SD Leioa / 2ªB (Gr 3). 8º Grupo C (1 gol)
- 2019/20 UD Santa Marta / 3ª División (Gr 8). 14º (Cedido desde R. Valladolid Promesas)
- 2018/19 Real Valladolid Promesas / 2ªB (Gr 1)
- Formado en la cantera del Real Valladolid y UD Santa Marta.