EDUARDO MINGOTES | DEFENSA CENTRAL. PRESENCIA Y SEGURIDAD EN EL CENTRO DE LA DEFENSA

COMUNICADO OFICIAL | Eduardo Mingotes (Calatayud – Zaragoza, 22/01/1996) se convierte en el último fichaje de la plantilla morada. Viene a ocupar el puesto de central para completar una plantilla que, a pesar de haber perdido a muchos de sus anteriores integrantes, genera ilusión por conseguir de nuevo grandes éxitos, sin olvidarse del objetivo principal que es la salvación.

Procede de las sesiones AFE que se estaban desarrollando en las últimas semanas en Oliva (Valencia) lo cual es un punto a su favor a la hora de incorporarse a los entrenamientos del equipo, pues ya viene con ritmo de competición.

Formado en la base del Atco Calatayud, ficho posteriormente por el Real Zaragoza jugando en infantiles y cadetes. Siendo juvenil se fue al Santo Domingo Juventud con el que debuto en Tercera, volviendo posteriormente al Real Zaragoza. Su progresión le llevo al CD Cariñena de Tercera (15/16), donde su buen año le permite fichar por el CD Illueca donde permanece dos temporadas (16/17 y 17/18) para dar el salto en la siguiente a 2ªB con la SD Ejea y la UE Cornella (19/20) lo que le vale de nuevo para enrolarse en un equipo de cantera como el Valencia de Mestalla (20/21). Esta última temporada la disputo en la SD Tarazona en Segunda RFEF, donde coincidió con Cobo.

En resumen, un jugador con gran experiencia en la categoría, suma en la misma, 5890 minutos, lo que le tiene que servirle para luchar por un puesto en el once titular.

Bienvenido y mucha suerte, Edu!!!