Atco Astorga – Palencia Cristo

  • admin 

Resumen

Sobresaliente cum laude para el Palencia Cristo.

El líder Palencia Cristo acabó ayer de la mejor manera posible, con sobresaliente cum laude, la primera fase de Tercera División, derrotando a domicilio al Atlético Astorga, segundo clasificado del subgrupo A, por 0-1. La fase por el ascenso directo a Segunda Federación la iniciará el equipo palentino con nueve puntos más que los otros dos rivales del subgrupo A. El Palencia Cristo aprovechó su primera ocasión de gol, a los cuatro minutos de juego, para llevarse los tres puntos de La Eragudina.

Empezaron más enchufados los visitantes sobre el terreno de juego astorgano. Así, a los cuatro minutos, una indecisión de la línea defensiva local permitió recuperar el esférico al Palencia Cristo mediante una acción combinativa culminada con un chut de Diego ante el que nada pudo hacer el guardameta Alberto. La rápida ventaja le reportó una gran tranquilidad al campeón del subgrupo.

De hecho, el Astorga tardó algo más de diez minutos en hilvanar una jugada de ataque. Lo hizo mediante un lanzamiento lejano de Diego Peláez que no encontró el camino adecuado. Mientras, solvente en defensa como lo ha sido a lo largo de la primera fase de la competición, el equipo dirigido por Rubén Gala apenas pasó aprietos. Con su control de la parcela ancha, las oportunidades para sentenciar empezaron a aparecer. Diego lo intentó con un lanzamiento desde la frontal del área y, posteriormente, Sellés también tuvo su oportunidad, aunque no en acciones de un peligro similar a la que había representado el único tanto del encuentro.

El Atlético Astorga se desperezó a la media hora de juego y, en especial, por la banda de Diego Peláez. El dominio pasó a igualarse y con algo más de relevancia por parte de los locales, aunque sin el acierto esperado y mediante acciones que acabaron en disparos lejanos y no demasiado peligrosos a cargo de Diego Peláez y Javi Amor.

El paso por los vestuarios llevó a mostrar una tónica similar en los compases iniciales de la segunda parte. Eso sí, el Atlético Astorga se desempeñó con algo más de decisión y tuvo en sus botas la igualada a los cinco minutos de la reanudación, en una jugada ensayada cerca del área que botó Diego Peláez y que acabó con el balón estrellándose en el larguero de la meta de Dani Hernández y, posteriormente, botando sobre la misma línea de gol.

Fue un serio aviso de que los locales iban en serio en busca de no morder el polvo nuevamente contra el líder. Hubo unos minutos en los que la presión de los maragatos hizo recular algo al cuadro palentino. Poco después, el Palencia Cristo volvió a hacerse fuerte en el centro del campo. Ahí tuvieron mucho que ver los tres cambios simultáneos introducidos por Rubén Gala en el minuto 59: Javi Bueno, Raúl Arroyo y Torres relevaron a Diego, Viti y Zubi.

La entrada de los tres revulsivos volvió a situar a los visitantes un paso por delante de los locales, que padecieron una ansiedad similar a la del primer tiempo. La baja de uno de los timoneles locales, el sancionado Taranilla, pesó como una losa a la hora de tomar decisiones. De ello se beneficiaron los visitantes para dormir el encuentro a su conveniencia.

Eso sí, con la sustitución de Diego, autor del único tanto del encuentro, la presencia del Palencia Cristo dentro del área rival bajó enteros, lo cual llevó el encuentro a una lucha en la parcela ancha del terreno de juego. El fútbol trabado de esa fase favoreció los intereses visitantes hasta que, en los últimos minutos, el Atlético Astorga volvió a la carga pero sin la frescura e ideas de otros días para, por lo menos, arañar un punto ante el líder.

El Palencia Cristo manejó los tiempos del encuentro a la perfección y alcanzó sin agobios el pitido final del colegiado berciano Álvarez Rodríguez. Los tres puntos sumados ante el Atlético Astorga, un rival con el que compartirá grupo de la segunda fase por el ascenso directo, suponen un espaldarazo para el Palencia Cristo, que atesora la segunda mejor puntuación de entre los dos subgrupos de la categoría.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada Tiempo completo
20 de marzo de 2021 17:00 3ª División Gr VIII - A 2020/21 22 90'

Ground

EM La Eragudina
Pasaje la Eragudina, 13 - 24700 Astorga (León)

Resultados

Club1er Tiempo2ª mitadGolesResultado
Atco Astorga000Perdido
Palencia Cristo101Ganado

Atco Astorga

Palencia Cristo

1Daniel Hernández Sevilla Portero
4Abel Pascual Urbón Defensa
5Carlos Fernández Antolín Defensa
6Víctor García Frías 21 Centrocampista
7Andrés González Jaén 14 Centrocampista
10Adrián Pérez Guerra Centrocampista
11Eduardo Gallardo Rdguez 17 Centrocampista
15David Martín Terán 18 Delantero
16Diego González Díaz 9 Centrocampista
20Juan Ignacio Silva Pajín Defensa
22Jorge Sellés de la Peña Defensa
2Pablo Martín del Rio Defensa
9Jesús Torres Pérez 16 Delantero
13Guillermo García Santos Portero
14Javier Bueno Plaza 7 Centrocampista
17Alvaro González Manzano 11 Centrocampista
18Amit Mizrahi 15 Centrocampista
19Luis Obispo Arranz Defensa
21Raúl Arroyo Jiménez 6 Centrocampista
  1 3

Entrenador: Ruben Gala Zorrilla
Entrenador de porteros: Ricardo José Hernández San José
2º Entrenador: Francisco Manuel Montoya García
Preparador físico: Eduardo Díez Galán
Fisio: Jaime San Segundo Villanueva
Delegado: Balbino Martín Martín
Encargado de material: Matias Villasur